HSBC Argentina presenta #24HorasDeOrgullo

107

En el marco de las celebraciones que se llevan a cabo en todo el mundo en junio por el Día Internacional del Orgullo, HSBC Argentina presenta durante todo el día un programa especial de conversaciones que reúne a diversos referentes y especialistas en temas de identidad e inclusión, visibilidad y derechos, salud, comunicación y campañas contra el acoso y la discriminación.

#24HoursOfPride es un evento virtual que se transmite desde Nueva Zelanda hasta Argentina. La propuesta es acompañada durante todo junio con los hashtags #HSBCPride y #allyship en todas las redes sociales de la compañía.

La agenda de #24HoursOfPride incluye:

  • Hacia una ciudad libre de discriminación. Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Bs. As. (Argentina), presenta las buenas prácticas llevadas a cabo por el GCBA en materia de visibilización y avance de los derechos de la población LGTB+.
  • Muxes, el orgulloso tercer género mexicano. El autor británico-noruego Stephen J. Walton conversa con Paul S. Wilson (Iterim Compliance Chief Officer Mx & Lam) sobre las culturas zapotecas de Oaxaca, donde un muxe es una persona asignada como varón al nacer que se viste y se comporta de maneras que generalmente se asocian con las mujeres.
  • Inclusión de personas trans. Maryanne Lettieri, responsable de la ONG Contrata Trans, comparte su experiencia en la sociedad y el trabajo.
  • Empresas socialmente responsables con la inclusión de la comunidad LGTB+. La ONG It Gets Better es panelista de esta sesión que busca sensibilizar sobre la responsabilidad que tenemos todos de garantizar el respeto a la integridad, personalidad e identidad de las personas.
  • Hablemos de HIV. Federico Green, creador del proyecto y canal de instagram @hablemosdehiv dialoga sobre la desestigmatización de quienes lo transitan con testimonios en primera persona.
  • Soy un aliado, ¿cómo puedo ayudar? La ONG It Gets Better aporta sobre este tema y sobre el papel fundamental que las personas heterosexuales tienen para ayudar a romper actitudes y estereotipos dañinos.
  • Bullying LGTB+ de la infancia a la vida adulta. Leandro Antoniuk (referente de la consultora Storytellers Group) repasa las formas que asume el acoso desde la infancia a la vida adulta y la invisibilización latente.
  • Comunicación inclusiva organizacional. La Cámara de Comercio LGTB+ Argentina lidera la conversación sobre cómo ser inclusivo en nuestra comunicación.

Participa su presidente Pablo de Luca, Gustavo Noguera Secretario General de Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y la deportista trans profesional Jessica Millaman.

  • Cuenta cuentos Drag. Nina de la Fuente, referente Drag Queen lee un cuento a los niños de nuestros compañeros para que aprendan a valorar las diferencias.

Todas las charlas y el evento de cierre (desde las 19 hs.) se transmiten online durante todo el martes y se podrán seguir desde cualquier dispositivo.

 Para mostrar el apoyo que la compañía brinda a la comunidad Pride, HSBC actualiza su hexágono de Orgullo global con el fin de reflejar un espectro más amplio de diversidad. El nuevo hexágono fue diseñado en homenaje a la reinvención de Daniel Quasar en la bandera Pride y tiene la intención de simbolizar el progreso del movimiento del Orgullo, con los galones de colores adicionales en el lado izquierdo de la bandera apuntando hacia la derecha para simbolizar el movimiento hacia el futuro.

Estándares de la ONU sobre derechos LGBT +

Asimismo, desde el 23 de mayo de 2021, HSBC es parte del compromiso establecido por los Estándares de Conducta Empresarial de la ONU para la Lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex.

Este logro es un símbolo global de apoyo y un mensaje de intención de que HSBC continúa progresando en sus objetivos globales de inclusión y promoción LGBT+.