HSBC Argentina reafirma su compromiso con la educación

La compañía estuvo presente recientemente en un nuevo Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, la entidad de bien público impulsada por el papa Francisco. En una audiencia privada Gabriel Martino, CEO de HSBC Argentina, tuvo la posibilidad de presentarle al Santo Padre una propuesta para continuar trabajando en la inclusión de los niños y jóvenes a través de la educación, en diferentes provincias del país.

HSBC Argentina comenzó a trabajar con Scholas Occurrentes desde su creación, con el objetivo de aunar esfuerzos en la promoción del deporte, el arte y otras actividades culturales como herramientas para fomentar la educación en valores y la inclusión social. La inversión social que realiza la compañía se destina a la formación de estudiantes a través de un esquema que rescata la importancia de la participación y el compromiso social, cívico y político.

Scholas lleva adelante proyectos multiculturales y de diferentes religiones por la paz y la cultura del encuentro. Con la visión de transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz, promueve la mejora de la educación a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas. La entidad tiene presencia en 82 países, entre los que se encuentra la Argentina.

En el congreso de Scholas participaron representantes de 27 países de América, Europa y Asia, ejecutivos de HSBC y otras empresas. También estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el ex jugador de la selección brasileña, Ronaldhino, el presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, entre otros docentes y autoridades educativas.

Skip to content