En el Día Internacional del Orgullo LGBT+, HSBC Argentina se suma a la celebración #24HoursOfPride, un evento virtual que reúne a los 235.000 colaboradores de todas las filiales de la compañía en los 64 países y territorios donde se encuentra para escuchar y compartir los desafíos de la comunidad LGBT+.
A lo largo de 24 horas, hoy se realizarán charlas y paneles con especialistas y miembros de la comunidad LGBT+ sobre políticas de inclusión que fortalecen las prácticas laborales, la productividad de los equipos y la cultura a favor de la igualdad, diversidad sexual, bullying y acoso, la diversidad sexual en la publicidad, juegos, y la experiencia de transición de un colaborador de HSBC, entre otras actividades. La iniciativa finalizará con un after office a cargo de un DJ y contará con la presencia de Kobra Drag Queen.
“Queremos que HSBC sea un lugar donde todos nuestros colaboradores sepan que pueden ser ellos mismos, un lugar donde las diferentes perspectivas nos ayuden a vivir mejor y a brindar un mejor servicio a nuestros clientes. El respeto es un valor que se ve reflejado en todo lo que hacemos”, comentó Mabel Rius, directora de Recursos Humanos de HSBC Argentina, América Latina y Canadá. “Al reconocer y valorar las diferencias de nuestros colaboradores podremos generar mejores estrategias de negocio que resuenen con la diversidad de nuestra sociedad y lleguen a un mayor número de clientes”, finalizó la ejecutiva.
HSBC posee una estrategia de Diversidad e Inclusión que lleva adelante y se nutre de distintas actividades y políticas como el Protocolo de actuación para casos de violencia en el lugar de trabajo y en el ámbito doméstico. En 2020 se propuso cuatro objetivos estratégicos de diversidad: desarrollar y retener talento diverso, incentivar el compromiso de los colaboradores a través de los Grupos de referencia llamados MULTI –de orgullo, balance, discapacidad y generaciones-, promover mejores prácticas fuera de la organización y fomentar la diversidad e inclusión en los clientes, proveedores, y en la sociedad en general, y continuar desarrollando métricas para contar con información objetiva y acompañar el desarrollo de sus colaboradores.