Huggies, en el marco de su programa “Un Abrazo para cada Bebé”, en apoyo a UNICEF, organizó el 3 y 4 de octubre pasado, “Aula Huggies”, unas jornadas dedicadas a la educación y concientización en el cuidado de la primera infancia con el pediatra Eduardo María Moreno Vivot (MN 77652), que se llevaron a cabo en tres pañaleras de dichos barrios.

“Es importante compartir información sobre el cuidado de la madre y el bebé. Fue muy enriquecedor para mí participar de este espacio de intercambio” aseguró el Doctor Vivot, quien llevó a cabo la actividad junto con especialistas de Huggies. El objetivo de esta aula itinerante es llevar a los barrios información sobre los cuidados de las mujeres embarazadas y los bebés recién nacidos. Los asistentes, además, recibieron pañales y toallitas húmedas para el cuidado y la higiene de sus hijos.

Miles de bebés en Latinoamérica nacen en condiciones que no son adecuadas para su desarrollo y que pueden poner en riesgo sus vidas. UNICEF asegura que un niño o niña muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y, el 50% muere en los primeros 28 días de vida. El acceso a servicios esenciales de salud, educación y de cuidado puede salvar vidas; es por eso que Huggies impulsa acciones que lleven cuidado y amor a todos los bebés.

Huggies, como parte de su programa “Un Abrazo para cada Bebé” y en apoyo a UNICEF, continuará con estas  acciones orientadas a la familia y a los recién nacidos, niñas y niños pequeños, y las replicará en distintas localidades y provincias para acercar ese abrazo a todos los bebés del país.