Kimberly-Clark y su marca líder de cuidado de bebés, Huggies, volverán a formar parte de Un Sol para los Chicos, el programa que se emite mañana, 3 de septiembre, con la participación de artistas y celebridades, a total beneficio de UNICEF.
El programa solidario se emitirá por la pantalla de eltrece y contará con la conducción de Guido Kaczka, Laurita Fernández y Joaquín “Pollo” Álvarez. Durante la transmisión, además de la participación especial de grandes artistas, habrá shows, juegos y sorteos de importantes premios.
La organización invita a todas las personas, desde cualquier punto del país, a sumarse a esta campaña para ayudar a las chicas y chicos que más lo necesitan con una donación mensual con tarjeta, llamando al 0810-333-4455 o ingresando en este enlace.
Durante la transmisión del programa, UNICEF mostrará algunos de los proyectos que lleva a cabo en el país y el mundo y que impactan en millones de chicas, chicos y familias. De la mano de Julián Weich, se conocerá el trabajo que se realiza para garantizar la vacunación de las niñas y niños que viven en localidades aisladas de la Argentina; junto a Natalia Oreiro, se abordará la protección infantil a través de la lectura; y se presentará la labor que realiza para garantizar la salud y la educación en las comunidades más vulnerables del país. También, podrá verse la ayuda que se brinda en las emergencias, en los conflictos armados y en la lucha contra la desnutrición aguda de niñas y niños en el mundo.
UNICEF y Kimberly-Clark trabajan juntos desde 2019, cuando Huggies realizó un aporte de 7.2 millones de dólares a UNICEF en Latinoamérica para apoyar sus programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) que buscan entre otras cosas, mejorar la atención de la salud de los bebés y recién nacidos. Gracias a esta alianza ya se ha ayudado a cerca de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI) en 15 países de la región, entre ellos Argentina.
Este año, el foco de la alianza está puesto en difundir la importancia el contacto “piel a piel” entre los recién nacidos y sus papás y mamás, ya que es fundamental para prevenir enfermedades, favorecer la lactancia materna y estimular el desarrollo de los bebés.