Hydro lanza soluciones climate-tech para el mercado residencial e industrial

228

En virtud de un trading partnership de Hydro Argentina con Mounting Systems, presentan dos productos para el mercado de energías renovables, que son soluciones para implementar energía solar en residencias, industrias e instalaciones de parques solares. 

Cuentan con las capacidades de extrusión, I+D sumadas a la ingeniería alemana de MS aplicada específicamente para el desarrollo de soluciones climate-tech.

Por un lado, está el sistema Pitched ProLine que se puede utilizar en prácticamente todas las cubiertas convencionales con flexibilidad ilimitada y permite instalar fácilmente módulos fotovoltaicos en tejados inclinados de edificios antiguos y modernos con cualquier tipo de cubierta. 

Conforma una amplia gama de estructuras de montaje para tejados, comodidad de montaje y resistencia del material facilitando seleccionar los componentes para cualquier tipo de proyecto de forma precisa y optimizando los materiales. 

El Pitched ProLine está específicamente diseñado para que el montaje sea fácil y rápido. El acoplamiento previo máximo de los componentes, el diseño inteligente de las estructuras y un menor número de herramientas utilizadas en el tejado otorga una instalación en tiempo récord. 

El software de diseño de Mounting Systems, además de proveer ensamblar el material para su instalación sobre tejado en cuestión de minutos, también brinda estas tres ventajas:

  • Una verificación estática auditable para la ubicación correspondiente fundamentada en normas válidas y garantías para el instalador y el propietario; 
  • Una lista de piezas completa para el manipulador o comprador y optimizada desde el punto de vista de la tecnología de los materiales; y
  • Un plan de instalación sencillo para el instalador in situ.

Por otro lado, está el sistema Trapeze ProLine brindando la posibilidad de que los módulos con marco se pueden instalar fácilmente en casi todos los tejados convencionales de chapa trapezoidal. 

Los soportes inteligentes son adecuados para una amplia variedad de formas trapezoidales y situaciones de carga, y además también es posible compensar la altura. De esta forma, la superficie del tejado se puede cubrir con módulos, total o parcialmente. 

Trapeze ProLine está específicamente diseñado para que sea simple, fácil y rápido de montar. El principio de enganche de los soportes, así como los elevados estándares de montaje previo máximo y fabricación conforme a las condiciones específicas de la instalación de Mounting Systems ofrecen la mayor optimización de tiempo en la instalación.

Otras de sus características distintivas es la máxima durabilidad y que todos los componentes están fabricados en aluminio y acero inoxidable. Por eso, otorgan una elevada resistencia a la corrosión y garantizan una durabilidad máxima y habilita reciclarlos por completo.

“Estamos muy contentos en lanzar al mercado una solución climate-tech para facilitar el acceso a la energía solar para la transformación de ciudades más sustentables”, aseguró Eduardo Juliá, General General de Hydro Argentina.

Además, Hydro presenta en el mercado local Alutracker, una nueva solución en energías renovables compuesta por un kit de montaje de paneles fotovoltaicos, desarrollado con perfiles de aluminio.

La dinámica industrial de las energías renovables crece en forma sostenida, y el desarrollo de un sistema de montaje de paneles fotovoltaicos Alutracker es la máxima innovación. Se trata de una solución elaborada con perfiles de aluminio para una amplia gama de aplicaciones de energía solar, desde grandes instalaciones fotovoltaicas hasta las instalaciones en azoteas.