HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, el fabricante independiente de productos de memoria, logró entregar a la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, en un trabajo conjunto con Templar, auriculares para que el alumnado pueda continuar con sus clases en el contexto que hoy se está viviendo.

A partir de la donación, en los proyectos de video que realizarán hasta fin de año, podrán usar los auriculares además de implementarlos en sus clases semanales de instrumento. Los auriculares fueron entregados en distintas etapas manteniendo la distancia social y obligatoria implementada en Argentina.

Clara Ackermann, presidenta de Templar agradeció esta donación y contó cómo es el día a día a través de las clases virtuales y la importancia de contar con auriculares para darle curso a la enseñanza musical. “En la actualidad estamos dando clases de instrumento a más de 150 niños, niñas y jóvenes. Tenemos un equipo de 15 docentes que a través de las plataformas de videoconferencia, se reúnen semanalmente con sus alumnos”, explica Ackermann. “También brindamos clases grupales de lenguaje musical y realizamos proyectos de ‘Orquesta virtual’. Son videos donde cada uno/a se filma desde su casa tocando la parte orquestal (escuchando una pista con auriculares). Luego se editan todos esos videos conformando la totalidad de la orquesta y de la pieza musical”, detalla.

“Los auriculares serán utilizados para todas estas actividades, ya que es fundamental tener un buen sonido para escuchar las clases y mismo impedir que el ruido exterior penetre y moleste. También se usarán los auriculares para realizar las filmaciones para la “Orquesta Virtual” ya que deben escuchar con nitidez la pista sobre la cual tocar”, resume la actividad.

HyperX a través de su colaboración acompaña estos espacios para que los jóvenes sean favorecidos en la actividad cultural, incentivados y con las herramientas adecuadas para que tengan un mejor desarrollo en su práctica.