El próximo viernes 28 de junio, a las 13:30 horas en La Rural de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704), tendrá lugar la segunda edición del IAE Summit, una jornada pensada y diseñada por el IAE Business School junto a su comunidad Alumni, para empresarios de Argentina y la región.

Este encuentro concentrará a directivos y ejecutivos de Argentina y Latinoamérica  y abarcará temáticas como la disrupción tecnológica, la innovación, la sustentabilidad, la inteligencia artificial y la diversidad, entre otros temas, generando un espacio de análisis y debate el contexto actual, el rol de los empresarios para liderarlo, el futuro del trabajo y la educación.

Rodolfo Q. Rivarola, decano de IAE Business School, aseguró que la innovación y la transformación son, desde hace años, pilares del enfoque académico de la institución: “En el IAE trabajamos para transformar el estilo de liderazgo de los profesionales que deberán afrontar nuevos retos, adecuarse a las nuevas herramientas y tecnologías que van surgiendo y enfrentar nuevas realidades para las que hay que estar preparado tal y como demanda el escenario actual”.

Sobre el tema central del evento “Es momento de ver más allá”, Guillermo D’Andrea, director académico de Alumni IAE, confía en que “el Summit de 2019 sea un espacio de debate y reflexión donde la comunidad y los empresarios argentinos puedan intercambiar ideas, experiencias y proyecciones para evitar la “parálisis” de las empresas ante la disrupción tecnológica a nivel global y ante la situación económica y política a nivel nacional”.

Por su parte, Renato Falbo, presidente del board de Alumni IAE, explicó el porqué del enfoque del Summit de este año, centrado en el futuro y en el “más allá”: “En el Summit de 2019 vamos a hablar de lo que viene, de lo que vamos a afrontar a nivel empresarial, sin dejar de lado el presente y las acciones y soluciones que hay que enfrentar en la actualidad. La Industria 4.0 ya no es una idea o una aspiración, es una realidad y las empresas y los trabajadores deben estar preparados para incluir las nuevas tecnologías que conlleva esta revolución en su día a día”.

En la primera edición del IAE Summit, celebrada en junio de 2018, asistieron más de 1.000 personas con una ponencia de cierre que estuvo a cargo del Presidente de la Nación, el Ingeniero Mauricio Macri. Este año, la agenda contará con cinco sesiones relacionadas al contexto actual, sus desafíos y el rol de los empresarios, a cargo de grandes especialistas y reconocidos emprendedores, moderadas por destacados profesores del IAE Business School, como Lorenzo Preve, María José Murcia, Carmelo Paviera y Silvia Torres Carbonell.

El IAE Summit es abierto al público, previa inscripción, y otorga una bonificación en el valor de la misma a su comunidad de Alumni.