Por sexto año consecutivo, el IARSE organiza la Jornada Regional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad del Centro del País. La cita es este miércoles 14 de septiembre, en el Hotel Quórum.

Bajo el lema“La Gestión que se Compromete y Transforma”, la Jornada tiene como premisa generar mayor conocimiento y fortalecer una agenda regional que refleje las nuevas tendencias y herramientas asociadas a la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad. Es considerada como uno de los eventos más importantes del interior del país en lo que respecta a Responsabilidad Social y Sustentabilidad, posicionándose de esta manera como una actividad de referencia.

Entre los temas y tendencias sobre los que se debatirá en el evento se destacan: Visión y Liderazgo Sustentable, Innovación, Compras y Consumo Responsable, Negocios Inclusivos, Desarrollo de la Comunidad, Cuidado del Medio Ambiente y Transparencia y Ética Organizacional.

En este sentido, se destaca la participación de Hugo Alconada Mon, Prosecretario de Redacción del Diario La Nación. El reconocido periodista – Miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) – visitará Córdoba para compartir sus reflexiones y analizar la coyuntura actual.

El grupo de disertantes se completa con referentes de empresas y organizaciones, quienes compartirán sus experiencias y estrategias de gestión:

  • José Ignacio Giraudo – Director Ejecutivo General / CEO en Acindar Grupo ArcelorMittal.
  • Federico Goyret – Director de Marketing en Renault Argentina.
  • Marcela Cominelli – Gerente de Relaciones Institucionales en Grupo Newsan.
  • Marcos Heyd – Fundador y CEO en La Escombrera.
  • Mónica Camisasso – Gerente de Relaciones con la Comunidad en Grupo Arcor.
  • Ariel Torti – Director Ejecutivo del Instituto para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo (INCIDE).

“Entendemos que esta sexta Jornada es una excelente oportunidad para conocer tendencias sobre los temas más importantes que hacen a la gestión de la Sustentabilidad. Contaremos con dos bloques temáticos principales; uno vinculado a las compras inclusivas, responsables y sustentables en la voz de una empresa líder como Arcor, y una organización referente como el Instituto para la Cultura, la Innovación  y el Desarrollo (INCIDE). Por otra parte, creímos fundamental incluir en la agenda los temas de transparencia, ética y corrupción; y por ello contaremos con uno de los comunicadores más importantes de la actualidad, Hugo Alconada Mon” aseguró Alejandro Roca, Director Ejecutivo de IARSE.

La Jornada Regional de RS y Sustentabilidad 2016 brindará entonces la posibilidad de conocer la visión de académicos, CEOs y Gerentes de compañías de diferentes sectores.  “Nos parece valioso incluir también experiencias de PyMES locales, debatir sobre movilidad sustentable y experiencias en programas medioambientales. Los invitamos a asistir y conocer experiencias de gestión transformadoras desde sus compromisos asumidos”, concluyó Alejandro Roca.