La línea aérea, Fundación Garrahan y la Fundación española Juegaterapia se han unido por una buena causa: llevar a 80 niños enfermos de cáncer de Casa Garrahan y del Hospital de Pediatría Garrahan la ilusión de los Baby Pelones, “los muñecos más bonitos del mundo”, un homenaje a todos esos pequeños luchadores.

El presidente de Iberia -Luis Gallego-, la presidenta de la Fundación Juegaterapia -Mónica Esteban- y el ex futbolista Sergio Goycochea han entregado hoy 80 muñecos Baby Pelones a los niños de Casa Garrahan y del Hospital de Pediatría Garrahan. Por Fundación Garrahan, estuvieron presentes la Dra. Silvia Kassab -Directora Ejecutiva- y la Cont. Beatriz Resnik -Relaciones Institucionales-; y por el Hospital la Dra. Graciela Reybaud -Presidente Consejo de Administración-, Dra. Josefa Rodríguez -Directora Ejecutiva Médica-, Dra. Ana María Brulc -Directora Atención al Paciente- y la Dra. Lidia Fraquelli -Coordinadora del Centro Oncológico-.

Estos muñecos, que son una idea original de Juegaterapia, no tienen pelo y llevan un pañuelo que han diseñado personas famosas como los cantantes Alejandro Sanz y Shakira. Además son 100% solidarios: los beneficios de su comercialización se destinan íntegramente a la investigación del cáncer infantil y a los distintos proyectos de la Fundación Juegaterapia.

Iberia se ha sumado a esta iniciativa como parte del 70º aniversario de sus vuelos a América Latina. Durante todo este año, la aerolínea ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional y cultural que sirvan de nexo entre América Latina y España.

Un proyecto transatlántico:

Iberia ha colaborado con Juegaterapia en la “exportación” de este proyecto que la Fundación desarrolla ya en España y cuyo objetivo es hacer llegar su cariño y solidaridad a los niños enfermos de cáncer a través de los Baby Pelones. Juegaterapia destina los fondos recaudados con estos muñecos -que se comercializan en España a la investigación del cáncer infantil y a la transformación de distintas áreas de los hospitales en zonas de juegos. En concreto, Juegaterapia ha transformado ya las azoteas de los hospitales “La Paz” y “12 de Octubre” de Madrid en “el Jardín de mi Hospi”, un espacio de juego al aire libre de 800m2donde los niños enfermos de cáncer pueden jugar.

Fundación Garrahan presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. Es por ello que, el 25 de marzo de 1997, inauguró Casa Garrahan para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.