Experiencia IDEA Management, que se desarrollará durante el 18 y 19 de noviembre, fue presentado formalmente. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de IDEA y Grupo Murchison, Roberto Murchison quien comentó: “Experiencia Management integró las redes de IDEA que cuenta con 14 redes profesionales de distintas áreas dentro de las empresas; IDEA Pyme, IDEA Diversidad, IDEA Joven y la Escuela de Negocios con el fin de armar un encuentro potenciado, bajo la virtualidad, que nos permite ser más federales, inclusivos y diversos”.

El evento es un espacio de exploración, aprendizaje, actualización y networking en torno a las oportunidades y retos que se están produciendo tanto en el mundo de los negocios y en las organizaciones en relación al management y liderazgos.

Durante su presentación, Silvia Bulla, Presidente de Experiencia IDEA Management, Directora de IDEA y Presidente de DuPont y Danisco Argentina, reflexionó: “El evento es argentino, es un encuentro que generamos desde nuestra realidad; vamos a incluir miradas del exterior para inspirarnos, iluminarnos, para mostrar tendencias, para conocer nuestros desafíos e impulsar el hacer. Diseñamos Experiencia IDEA Management para empresas grandes, medianas y pequeñas, para nuestros profesionales, para nuestros líderes; jóvenes, emprendedores; el foco está en nosotros.”

La edición de este año cuenta con cuatro ejes temáticos centrales de gran relevancia: Escenario global, local y megatendencias; Organizaciones del presente; Competencia de las personas; e Integración, diversidad y sostenibilidad. A lo largo de los distintos paneles, se profundizará en el aprendizaje que está dejando la pandemia para proponer formas de construir nuevas herramientas que le permitan a las empresas, y a sus líderes, actuar en este futuro que se hizo presente.

Experiencia IDEA Management está dirigido a directores, gerentes, mandos intermedios y jóvenes profesionales de grandes empresas y PYMES, ubicadas en todo el país. Luis Galli, Presidente y CEO de Newsan, destacó que “gracias a la virtualidad se dio la oportunidad de abrir un canal para los estudiantes universitarios. A través de mesas conjuntas con los CEOs de muchas empresas, la idea es generar un intercambio positivo entre las inquietudes y prioridades que tienen los jóvenes y los mandos medios con  la experiencia que les pueden transmitir los CEOs en relación a sus planes de carrera”.

Entre los speakers nacionales e internacionales que estarán presentes se encuentran: Michele Wucker, autora de “El rinoceronte gris” y CEO de Gray Rhino & Company; Tomas Chamorro-Premuzic, Chief Talent Scientist en ManPowerGroup ; Sonja Blignaut, CEO de Cognitive Edge y especialista en complejidad y manejo de incertidumbre; Cecilia Flores, CMO y co-fundadora de Webee; el economista Santiago Bulat; Agustín Salvia, Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina en Universidad Católica Argentina; Nicole Becker, fundadora de Jóvenes por el Clima Argentina; y Alejandro Malgor, co-fundador de Xinca y Young Global Leader del World Economic Forum.

Por su parte, Verónica Andreani, Directora de IDEA y Directora de Grupo Logístico Andreani, cerró la conferencia, expresando que “el impacto que queremos lograr es acompañar al management en este momento tan difícil, porque la virtualidad trajo también una lejanía con el día a día de cada uno de los colaboradores. Es por eso que queremos acompañarlos y darles herramientas para que ellos puedan adaptarse a esta nueva realidad que nos toca vivir”.

Existen dos modalidades de inscripción para quienes quieran formar parte de este evento, Por un lado, quienes se inscriban a la versión arancelada podrán acceder al programa completo, participar de mesas redondas con CEOs y líderes empresariales, interactuar con otros participantes por medio de un chat de networking, y generar videollamadas 1 a 1; también existe la posibilidad de acceder sin cargo (con cupos limitados) al contenido general y a los workshops especialmente preparados por la Escuela de Negocios de IDEA.