En paralelo, hemos publicado una encuesta a 9,000 adultos de todo el mundo para descubrir los comportamientos de los consumidores y sus conocimientos sobre todo lo relacionado con los viajes responsables, en particular tras la pandemia de COVID-19.

Los resultados muestran que las personas son más conscientes que nunca sobre viajar de manera responsable, los viajeros más jóvenes están liderando este cambio con su intención sostenible y los consumidores de todas las edades están dispuestos a pagar más para mantenerse ecológicos.

La investigación reveló información detallada en EE.UU., Reino Unido, Alemania, China, los Emiratos Árabes Unidos y Australia, y reveló un gran apetito por los viajes responsables y preservar el mundo que los rodea. Los hallazgos clave incluyen:

  • El 82% de los adultos dice que es importante elegir una marca de hotel que opere de manera responsable
  • El 60% de los adultos dicen que quieren ser más conscientes social y ambientalmente en sus viajes; de hecho, los viajeros más jóvenes están liderando esta intención con el 69% de los jóvenes de 18 a 24 años, en comparación con el 48% de los de 55 años o más.
  • Los consumidores gastarán una media del 31,2% más en alojamientos que saben que funcionan de forma responsable, mientras que el 51% de las personas gastarán más del 20% más por noche.
  • El 57% dice que se preocupa más ahora por hacer su parte por las comunidades locales y el planeta mientras viaja, que hace 10 años.
  • Los viajeros jóvenes tienen casi tres veces más probabilidades de participar en proyectos de voluntariado y restauración cuando visitan otro país, en comparación con los de 55 años o más.
  • El 82 por ciento de los adultos de todo el mundo están comprometidos a llevar consigo sus hábitos sostenibles diarios cuando viajan

A raíz de la pandemia, las personas hoy más que nunca, son más conscientes sobre viajar responsablemente, revela una nueva encuesta global de IHG Hotels & Resorts. La investigación forma parte del lanzamiento de Journey to Tomorrow , (Viaje al Mañana) de IHG: un plan de acción de 10 años que comprende una serie de compromisos de gran alcance para hacer una diferencia positiva en comunidades alrededor del mundo y contribuir al futuro de los viajes responsables.

Más de la mitad de los 9,000 adultos encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, China, EAU, Alemania y Australia, con casi dos tercios de estos en EE.UU., están de acuerdo en que el año 2020 y el Covid-19 los han sensibilizado social y ambientalmente, acerca de su impacto en el mundo cuando viajan. Entre los estadounidenses, los viajeros jóvenes son mucho más propensos a esta afirmación, con el 78% de entre 18 y 24 años compartiendo este sentimiento; en comparación con sólo el 27% de los mayores de 55 años.

Los datos indican que los viajeros no sólo tienen la intención de hacer más por el planeta y las comunidades, sino que están dispuestos a pagar más por ello, pues la investigación encontró que los estadounidenses gastarán en promedio 41% más en alojamiento que opera de manera responsable.

Conectar con el propósito y poner a las comunidades como prioridad

Haciendo viajes domésticos o sin viajar en absoluto, por el momento, la pandemia ha hecho a los consumidores más conscientes sobre preservar y conectarse con las comunidades que los rodean. Más de un tercio de los encuestados en los Estados Unidos (38%) dijeron que serán más conscientes de sus opciones de viaje de ahora en adelante. La primera consideración para su elección es cuán ética y responsable es la marca hotelera, en áreas como la creación de un entorno de trabajo inclusivo, el apoyo al empleo, la capacitación y educación, y la protección de los derechos humanos (42%), seguido de evitar actividades turísticas que tienen un impacto negativo en el medio ambiente local y las comunidades (38%).

Para el 84% de los estadounidenses encuestados es importante conocer la comunidad local al visitar un nuevo lugar; el 55% apoya a los restaurantes locales, como parte de esto. Además, 3 de cada 10 encuestados en todo el mundo, buscan empresas turísticas que ofrezcan programas comunitarios locales. En cuanto a actividades como el voluntariado y proyectos de restauración, los jóvenes estadounidenses de 18 a 24 años son seis veces más propensos que los mayores de 55 años, a involucrarse en estos.

Viajar de manera más inteligente para un futuro sostenible

El apetito por los viajes más amigables con el ambiente está presente. Un increíble 82% de los adultos en todo el mundo, junto con el 66% de los estadounidenses, afirman estar comprometidos a mantener sus hábitos diarios de sostenibilidad cuando viaja; minimizar el desperdicio de alimentos y reciclar encabezan las prioridades en este sentido.

La sostenibilidad no necesita pasar a segundo plano en las vacaciones. Los hoteles son lugares ideales para practicar estas acciones. Para los viajeros globales, los dos hábitos más populares son reutilizar sus toallas y caminar distancias cortas para explorar la zona. Al preguntarles, ¿que deben evitar los viajeros para ser más responsables? El 36% respondió: dejar el aire acondicionado encendido al salir de la habitación.

Nuestro viaje al mañana

Keith Barr, CEO de IHG Hotels & Resorts, dijo: “De cara al futuro, la respuesta global al Covid-19 nos ha recordado lo que se puede lograr cuando nos unimos y trabajamos para el bien mayor. Todos nos hemos hecho más conscientes que nunca sobre el cuidado de las personas, las comunidades y el planeta. Journey to Tomorrow, encarna el compromiso de IHG para asegurarnos de que hacemos lo correcto; no sólo lo que se necesita, y estamos decididos a contribuir a un cambio social y económico positivo, a defender principios clave como la diversidad, la equidad, la inclusión y los derechos humanos, y a tomar decisiones ambientales más responsables.

Una gran experiencia de huésped en nuestros hoteles está necesariamente ligada a operar cuidadosamente y crecer de manera sostenible. Si bien los viajes pueden haberse detenido temporalmente para muchos, queremos que la siguiente etapa de nuestro viaje tenga éxito en todos los sentidos“.

Las ambiciones y compromisos del plan están firmemente cimentados en la comprensión de aquello que más les importa a nuestros colegas, huéspedes y socios, cuando se trata de hacer negocios de manera correcta, así como de la forma en la que IHG desempeña su papel en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, durante los siguientes 10 años. Por décadas, IHG ha defendido su propósito de Verdadera Hospitalidad, proporcionando capacitación, apoyando a los jóvenes y tomando medidas para el cambio ambiental, asociándose también con expertos mundiales, por causas urgentes como los esfuerzos humanitarios y de auxilio en casos de desastre.

Refiriéndose al lanzamiento de Journey to Tomorrow, Laurie Lee, Directora Ejecutiva de CARE International UK, señaló: “Durante la última década, IHG Hotels & Resorts ha demostrado su compromiso con los viajes responsables trabajando con nosotros para responder a emergencias en todo el mundo con un enfoque especial en proporcionar refugio seguro. El apoyo de IHG a CARE se ha mantenido firme a pesar de los desafíos sin precedentes a los que se enfrenta la industria de viajes y las comunidades a las que servimos, como resultado de la pandemia. Sólo en el último año, juntos proporcionamos recursos esenciales de prevención COVID-19 a casi 5,000 personas en el distrito de Bogor, Indonesia, una región gravemente afectada por las inundaciones y los brotes de COVID-19”.

“Además, con el apoyo de IHG, CARE ayudó a casi 20,000 personas a sobrellevar el devastador ciclón de Vanuatu, proporcionando materiales de emergencia, capacitación y herramientas para reconstruir hogares. Estos esfuerzos humanitarios que salvan vidas son fundamentales para ayudar a las comunidades a responder y recuperarse de las crisis dondequiera que ocurran, y esperamos continuar la próxima década de acción con IHG. “ añadió Laurie Lee.

Con una familia de 16 marcas y casi 6.000 hoteles y resorts en el corazón de comunidades locales alrededor del mundo, IHG estará ahí cuando los viajeros estén listos. IHG valora el poder de la colaboración y unirá fuerzas con todos los que trabajan para reducir las emisiones de carbono en línea con la ciencia climática, eliminar artículos de un solo uso o migrar a alternativas reutilizables/reciclables, reducir el desperdicio de alimentos y colaborar localmente para el cuidado del agua.