La empresa nacional enfocada en generar y difundir oportunidades de empleo a personas con discapacidad fue el emprendimiento ganador de nuestro país y participará en la final global en nueva york. Hasta el domingo se podrá votar para ayudar a que esta iniciativa consiga una parte de los U$S 50.000 finales para financiar el proyecto.

La final internacional de Chivas The Venture ingresó en etapa de definiciones y todos pueden ayudar a conseguir mayor financiamiento para Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica y representante de Argentina en la instancia global de esta iniciativa de Chivas que busca detectar y seleccionar emprendimientos con impacto social positivo en su entorno.

A la espera de la contienda global que se realizará entre el 12 y el 15 de julio en Nueva York, Chivas repartió U$S 250.000 para el financiamiento de los proyectos finalistas. Durante las últimas cinco semanas y a razón de U$S 50.000 por semana, ese monto se distribuyó entre los 27 finalistas en proporción a la cantidad de votos recibidos de parte del público. Esta semana se repartirán los últimos U$S 50.000 y el voto de los argentinos puede ayudar para que Inclúyeme consiga un porción mayor para financiar su proyecto. La elección estará abierta hasta el domingo 12 en el siguiente link:  http://www.theventure.com/es/es/finalists.

“Según el Banco Mundial, hay más de 50 millones de personas con discapacidad en Latinoamérica y el 70% se encuentran excluidos del Mercado Laboral. Trabajamos día a día para reducir esta cifra. En apenas tres años, se han publicado más de 15.000 de oportunidades de trabajo en Inclúyeme.com y más de 1000 personas consiguieron su primera oportunidad laboral”, expresó Natalia Ca, fundadora de Inclúyeme.

Inclúyeme ganó la edición local de Chivas The Venture y en marzo participó de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearon programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo.

Entre el 12 y el 15 de junio, los 27 finalistas tendrán una instancia de presentación de cinco minutos y un jurado elegirá a los proyectos que se repartirán los U$S 750.000 en financiamiento. El jurado estará conformado por Eva Longoria, CEO de la Fundación Eva Longoria; Joe Huff, fundador de LSTN Sound; Sonal Shah, director ejecutivo y fundador del Centro Beek de impacto Social e innovación; y Alexandre Ricard, CEO y Presidente de Pernod Ricard.

Acerca de Chivas The Venture

En su segunda convocatoria a nivel global, Chivas The Venture busca descubrir, fomentar y apoyar a los  startups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y al mismo tiempo impactar positivamente en la vida de sus comunidades. En la elección de los proyectos, también se consideraron criterios como: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.