Indigo Ag, primera empresa unicornio del mundo agro, acaba de anunciar el lanzamiento de Indigo 30, el quinto producto desarrollado en obtener un registro del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Se trata de un inoculante para cultivos de trigo, el único desarrollado a partir de Bacillus simplex en Argentina, un microorganismo que promueve el crecimiento de las plantas y cuyo principal diferencial es la alta estabilidad después del tratamiento de semillas y mayor resistencia frente a condiciones ambientales adversas.

En una fecha de tanta relevancia para el planeta como lo es el Día Mundial del Agua, Indigo presenta un producto innovador, amigable con el medioambiente y alineado con los objetivos de este hito, que fue creado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Los mismos buscan promover la conciencia sobre la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, propósitos que se encuentran en línea con el compromiso de Indigo para brindar soluciones eficientes, que valoren el uso de los recursos naturales de una manera más sostenible.

“Es un orgullo para nosotros poder contribuir en la construcción de una agricultura más sostenible y traer a Argentina, un país tan importante del sector, un producto innovador y diferencial en el mercado. Latinoamérica es una región sumamente importante para el mundo agro, razón por la cual, continuaremos poniendo nuestros esfuerzos en nuevas oportunidades de negocios y soluciones novedosas para la industria”, refuerza Dario Maffei, CEO de Indigo LATAM.

Entre los beneficios de Indigo 30 se destaca la producción de fitohormonas (auxinas) para incrementar las raíces secundarias y los conductos radiculares, generando plantas más robustas gracias a la mayor disponibilidad de nitrógeno y fósforo, lo que proporciona una mejor nutrición e inducción de resistencia. Este desarrollo tiene una gran compatibilidad con los productos químicos del mercado y una alta estabilidad después del tratamiento de la semilla, lo que permite su almacenamiento hasta 90 días después de la aplicación. Todos estos diferenciales que ofrece dan como resultado mayor eficacia del producto y un mejor resultado.

Sin embargo, la inversión para expandir la cartera de productos de Indigo Ag en Argentina no se detiene ahí: “Nuestro equipo de investigación ha estado trabajando en el desarrollo de soluciones personalizadas a la realidad local. Ya tenemos el registro de nuevos productos en curso y esperamos tener un portfolio de microorganismos Indigo para cultivos de todo tipo”, completa Maffei.