Desde la llegada del coronavirus, Indra ha puesto en marcha numerosas iniciativas solidarias, en el marco de su acción social, encaminadas a paliar las consecuencias que la crisis está dejando, especialmente, en las personas más vulnerables. Más de 10.000 tablets donadas a menores en riesgo social de todas las comunidades autónomas de España para ayudarlos en sus tareas escolares, una nueva plataforma para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica o la recaudación de cerca de 270.000 euros en un crowdfunding solidario destinado a 10 reconocidas ONGs han sido algunos de los logros alcanzados por Indra y sus trabajadores en beneficio de estas personas.

La prolongación de una crisis que sigue causando estragos y la cercanía de las fechas navideñas han hecho que Indra refuerce ese compromiso social y ponga en marcha una campaña, denominada “Diciembre solidario”, con el objetivo de facilitar a sus profesionales la participación en diversas acciones que contribuyen a mejorar la vida de las personas que en estos momentos más lo necesitan. Y para ello, volverá a contar con importantes organizaciones del tercer sector, los mejores aliados para que la acción social cumpla su propósito, ya que conocen las necesidades reales de la sociedad y son capaces de darles la mejor respuesta.

Una de las actividades previstas para todos los trabajadores de Indra en el mundo es un concurso para elaborar las tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo de Indra, en el que los ganadores de cada categoría, además de recibir un premio para ellos, contarán con regalos solidarios que irán destinados a Aldeas Infantiles SOS. Además, los dibujos de los participantes se utilizarán para adornar residencias de mayores, a través de la colaboración con la ONG Grandes Amigos. Mediante esta organización también se harán llegar a los ancianos cartas de apoyo y cuentos escritos por profesionales de Indra, que se leerán en actividades en grupo para que se sientan acompañados.

En Argentina, los empleados colaborarán con fondos para la Fundación C.A.deN.A, una organización que trabaja en la defensa y preservación de los derechos de niños y adolescentes en situaciones de riesgo fomentando su desarrollo hacia una niñez y vida feliz. A cambio de la donación los colaboradores de la compañía recibirán un link para acceder al concierto solidario “Más que música” llevado a cabo por más de 70 profesionales de Indra.

Dicho concierto online fue organizado con el objetivo de hacer del “Diciembre solidario” una iniciativa global de Indra, para que además de las diferentes acciones locales que organiza la filial de cada país en el que Indra tiene presencia, hoy todos puedan disfrutar del concierto solidario virtual protagonizado por profesionales de la compañía de todo el mundo. La finalidad es recaudar fondos para ayudar a familias y niños vulnerables a través de siete ONGs de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Portugal y Perú.

Indra es una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible. Ha puesto en marcha este “Diciembre solidario” como parte de su acción social y del impulso a la participación activa de sus profesionales en acciones solidarias en el marco de su transformación cultural, que busca convertir a Indra en la empresa más motivadora y estimulante para los profesionales y potenciar su impacto positivo. Con esta acción, Indra canaliza los esfuerzos de sus profesionales a la hora de contribuir a la sociedad en un momento especialmente delicado debido a la pandemia.

#Hoycoicnoporti: Iniciativa viral, inclusiva y global

Indra lanzó a principios de mes un reto viral a través de redes sociales para contribuir a que en las mesas de las familias más vulnerables no falte la comida esta Navidad. La compañía reta a los usuarios a sumarse a la campaña y compartir en redes una imagen de un plato que hayan cocinado con la etiqueta #hoycocinoporti. Por cada plato publicado en redes con el hashtag de la campaña, Indra donará un menú solidario a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a familias en riesgo de exclusión social en España.

Para sensibilizar a sus profesionales y mostrar su apuesta por la diversidad, Indra ha ideado también, junto con la Fundación Juan XXIII Roncalli, un “masterchef inclusivo”, una actividad online en familia, que se enmarca en el Give&Gain, Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas organizada por Forética.

Adicionalmente, la Fundación Juan XXIII Roncalli, que contribuye a la formación e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, será la beneficiaria del último maratón solidario del año organizado Minsait, una compañía de Indra, a través Mates, iniciativa que fomenta el compañerismo, el reconocimiento entre profesionales y valores como la excelencia profesional, la empatía y la solidaridad.

 

Respuesta ante la crisis del Covid-19

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, Indra está trabajando para dar la mejor respuesta tanto hacia sus profesionales, como hacia sus clientes y hacia la sociedad en general.

Indra ha facilitado a sus profesionales el trabajo desde el domicilio y ha lanzado toda una batería de servicios para favorecer su trabajo y su vida personal. Ha garantizado como compañía sus capacidades intactas y su alto nivel de servicio a los clientes, ha adaptado sus soluciones existentes al contexto actual y ha desarrollado en tiempo récord soluciones tecnológicas para dar respuesta a los nuevos retos en materia de salud o seguridad.

En cuanto a las acciones con mayor repercusión social, Indra ha donado más de 10.000 tablets a menores de todas las comunidades autónomas de España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarlos en sus tareas escolares. También ha conseguido una recaudación de cerca de 270.000 euros en un crowdfunding solidario, organizado en colaboración con 10 importantes ONGs reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables. Igualmente, voluntarios de Indra han creado una plataforma para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica en colaboración con la Fundación Querer, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y la startup Smartmind.

Indra ha promovido una lluvia de ideas de sus profesionales frente al Covid; ha publicado a través de SIA, una compañía de Indra, una web con recomendaciones de ciberseguridad para ciudadanos, familias y empresas; y ha apoyado propuestas solidarias que han nacido desde la iniciativa particular de algunos de sus profesionales, por ejemplo, para la impresión en 3D de viseras protectoras u otros materiales para el sector sanitario.