Las empresas Emprimar S.A., Industrias Deriplom S.A. y Practicarga S.R.L. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En este oportunidad Emprimar S.A. y Practicarga S.R.L., empresas nacionales de transporte de cargas; y Deriplom S.A., fabricante de productos elaborados y semielaborados derivados del plomo de la Argentina han desarrollado procesos que dan conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.

Con motivo de la certificación, Miguel Ángel Noiosi de Deriplom S.A. enfatizó que “la empresa se adhirió al Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) de la CIQyP® hace más de 20 años, ya que nuestra prioridad es el medio ambiente y el Programa desde un comienzo fue una guía para ello”.

Por su parte, desde la empresa Emprimar S.A. destacaron que “nos sumamos al PCRMA® porque compartimos la visión de ser una empresa sustentable en el tiempo. Por medio del Programa podemos mostrar esta visión que tenemos de manera más tangible. La CIQyP® es de gran ayuda para la comprensión de los puntos del check list que generan dudas, siempre contamos con el apoyo de todos los integrantes de la Cámara y nos es muy grato poder trabajar en conjunto. Como así también genera un espacio de debate donde podemos exponer nuestras dudas, inquietudes y sugerencias”.

En tanto, fuentes de Practicarga S.R.L. expresaron que “a partir de la adhesión al Programa, empezamos a instrumentar y enumerar los registros de todo lo actuado, y a su vez profesionalizar algunas tareas que desarrollábamos de manera más informal. Ser parte del Programa nos aporta un modelo de gestión que permita la mejora continua en aspectos de seguridad salud y medio ambiente y otros relacionados con la calidad del servicio prestado a nuestros clientes”.

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica continúa ofrece herramientas a sus empresas para que se continúe trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP® y se encuentra homologado por sus cámaras pares de las repúblicas de Chile, Brasil y Uruguay.