Con un modelo de negocio innovador, que ya alcanzó las 120 franquicias en el país, la empresa proveedora de soportes publicitarios sustentables se ubica por segundo año consecutivo entre las 10 empresas que más se desarrollaron bajo esta modalidad de negocios, según la AAMF.

Infopan, empresa B proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, se posiciona por segundo año consecutivo entre las diez franquicias que más crecieron durante 2018, según el Ránking publicado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). En esta edición se posiciona en el puesto cuatro, subiendo tres escalones en tan sólo doce meses. Este crecimiento también se refleja en la red de franquicias que la compañía posee en toda la extensión del país y que alcanza las 120 representaciones.

Desde su nacimiento en 2012, la empresa ha desarrollado un modelo de negocio simple de implementar y efectivo. ¿Por qué? Al no necesitar locales para desarrollar el negocio, y con una capacitación 360º, los franquiciados pueden generar su propia rutina de trabajo dentro de una zona que manejan en exclusividad.

Infopan apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel FSC-, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia distribuidas en una red de 1200 panaderías. En la actualidad, cada aviso tiene un potencial de réplica de más de 6 millones de lecturas, volviéndose un medio estratégico para llegar al corazón de los hogares. Por todo esto, grandes marcas como Cinzano, Universidad Siglo 21, Grido, Grupo Sancor Seguros, Volkswagen, La Abuela Goye, Chocolates del Turista, Almundo.com, DirectTV, Baby Company y Chevrolet, ya han elegido este sistema.

Como gran ventaja, quien se integra hoy a la red de franquicias cuenta con un vasto recorrido, que se demuestra en los números. Infopan está presente en 18 provincias, abarcando el 80% del país, contando ya con la aprobación de las panaderías y los consumidores. Así, gracias a su innovadora idea de imprimir avisos en bolsas de papel ecológico, Infopan ha logrado reemplazar el uso de más de 16 millones de bolsas plásticas en tan sólo 6 años.

Triple impacto

Sumado al compromiso por el cuidado del medioambiente, la propuesta de Infopan impulsa también diversas iniciativas de impacto social. Así, como parte del acuerdo de trabajo las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria, que es canalizada a través de Banco de Alimentos. Además, este año renovó su convenio de cooperación con la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina”. Como parte de esta iniciativa, en cada tirada de bolsas la empresa incluye el retrato y los datos de un niño perdido.

“Desde un primer momento concebimos a Infopan como una empresa que debía no sólo ser rentable, sino que debía poder brindarle un valor agregado a la sociedad y al planeta, por eso cada día nos exigimos para que los tres pilares de la marca crezcan de manera dinámica y constante”, comentó Nicolas Grichener, socio fundador.

“No existe desarrollo posible si no brindáramos una salida laboral rápida o si no pudiéramos concretar el círculo virtuoso entre franquicias, panaderías y comedores”, concluyó Rodrigo Dos Santos, socio fundador.