La propuesta académica, que forma parte de un acuerdo de cooperación entre la empresa Siemens y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, dio comienzo a su segundo año lectivo. Gobierno y Empresa han unido fuerzas para lanzar esta innovadora carrera, que permitirá a estos jóvenes una mejor inserción en el futuro mundo del trabajo.

La carrera se puso en marcha a comienzos de 2018, tiene una duración de 3 años y se trata de una formación única en el país, dado que abarca las últimas tendencias globales en materia de electrificación, automatización y digitalización industrial, incluyendo conceptos de redes de energía distribuida, eficiencia energética y control digital de la energía eléctrica.

La propuesta depende del Instituto N°199 de Tigre, se cursa en la Escuela Técnica N°1 de Vicente López y cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación donado por la empresa Siemens, que acompaña e impulsa la iniciativa en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

En este segundo año, que contó con récord de inscriptos, se espera que el alumnado pueda desarrollar su formación de modo practico abordando también la temática de energías renovables, ya que la empresa alemana ha donado recientemente nuevo equipamiento eólico y solar.

Durante los tres años de formación los alumnos llevan adelante prácticas de laboratorios en un espacio particularmente innovador, y quienes estén cursando el último año podrán realizar prácticas profesionalizantes en la empresa alemana, generando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que es clave para un abordaje formativo integral.