El programa de becas WinWin, lanzado a principio de año por Grupo San Cristóbal en conjunto con la ONG Creando Futuro, culminó su primera etapa e inició la segunda con un total de 14 encuentros. Dirigidos a un grupo de 30 jóvenes estudiantes o recién graduados de distintas carreras universitarias, se propone profundizar en temas tales como liderazgo, comunicaciones productivas, trabajo en equipo, innovación y creatividad, y planificación y gestión de proyectos, mediante novedosas dinámicas.

En este período, que inició a mediados de octubre, el grupo pondrá en práctica lo aprendido. Para ello, se organizarán equipos interdisciplinarios con el objetivo de emplear su capacidad de conocer el entorno de forma empírica, intercambiar opiniones e impresiones, construir modelos de análisis y encontrar ideas con valor potencial. En conjunto con la mentoría de seis colaboradores del Grupo, deberán dar los primeros pasos en el diseño de un proyecto de triple impacto: prevención, sustentabilidad y diversidad.

El Programa WinWin representa la posibilidad de desarrollar una propuesta diferente, en el camino de la diversidad e inclusión. “Implica conocer personas talentosas que pueden sumar al desarrollo organizacional en el futuro con su gestión, sus ideas o proyectos. Por otro lado, nos permite realizar un aporte en la comunidad invirtiendo en el desarrollo y formación de jóvenes con iniciativa y compromiso. Paralelamente, es una oportunidad de motivar y desarrollar a nuestros colaboradores, ofreciéndoles participar de un espacio desafiante y de un rol de referente y consultor”, afirmó Noelia Tula, Líder de Personas y Bienestar del Grupo San Cristóbal.

Por su parte, Lisandro Casella, Director de Creando Futuro, sostuvo “El grupo es muy creativo, tienen mucha energía y muchas ganas de crecer. Están muy entusiasmados con la idea de hacer un proyecto y modificar el entorno. Para Creando Futuro, esta experiencia nos permite volver a encontrarnos con nuestra esencia: juventud, innovación y compromiso con la comunidad, y divertirnos”.

El ciclo de becas WinWin finaliza la tercera semana de diciembre, con la presentación de los proyectos por parte de los participantes ante referentes de la organización y de distintas entidades de la ciudad. En total, tiene seis meses de duración.