INSPIRADORES: una iniciativa para reconocer a los trabajadores de la salud que inspiran por Medtronic LATAM

308

Medtronic plc, empresa de tecnología médica, anunció el lanzamiento de INSPIRADORES, un programa de reconocimiento para honrar y celebrar a los trabajadores de la salud en América Latina a través de historias de vida. El lanzamiento coincide con la designación del 2021 como el año internacional de los trabajadores y cuidadores de la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su año inaugural, el programa INSPIRADORES reconocerá a todos aquellos que, con su   compromiso incondicional con el cuidado de los pacientes en uno de los contextos más difíciles, contribuyeron a aliviar el dolor, recuperar la salud o extender la vida de los enfermos, además de ser ejemplo de liderazgo y entrega sin reservas en sus comunidades y espacios de trabajo. Las inscripciones están abiertas desde el 10 de agosto hasta el 31 de octubre y pueden realizarse por el sitio web:  Inspiradoresmedtronic.com.

“Fortalecer una cultura del reconocimiento en torno al personal de salud, nos parece clave, no solo como una muestra de gratitud ante la labor que ejercen, sino como medio para identificar mejores prácticas en un sector con grandes oportunidades de mejora y transformación en la región. Esas historias merecen ser compartidas y reconocidas.”, mencionó Hugo Villegas, presidente de Medtronic América Latina. “A pesar de los retos, dentro y fuera de los hospitales, existen personas creando estrategias y soluciones para resolver los grandes problemas de salud. Son a esas personas y equipos a los que queremos encontrar y reconocer con este programa. Ellos son quienes lideran los cambios necesarios en salud e inspirando a otros en sus comunidades.” Agregó el presidente de Medtronic América Latina.

Este programa brinda la posibilidad que todas las personas, que así lo deseen, puedan contar sus historias y reconocer a los trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas de América Latina, incluyendo a: médicos, enfermeras, técnicos, paramédicos y camilleros, personal de laboratorio, educadores y promotores de salud, nutriólogos, psicólogos, rehabilitadores y personal administrativo, y trabajadores sociales.

Todos los profesionales que con su compromiso excepcional con acciones grandes o pequeñas hayan impactado positivamente la vida de sus pacientes, recibirán una carta de reconocimiento especial y la insignia digital del programa Inspiradores Medtronic Edición 2021. Las 10 mejores historias serán dadas a conocer en el sitio web de INSPIRADORES y en las redes sociales corporativas de Medtronic.

Las novedades de la premiación podrán seguirse a través de las redes sociales con el #InspiradoresMedtronic, y la información concernirte a la inscripción podrá encontrarse en la sección “nominaciones” de la página web:  www.inspiradoresmedtronic.com

Así mismo, Medtronic planea continuar el programa INSPIRADORES a través del tiempo, lanzando futuras ediciones con el objetivo de reconocer a las personas y equipos de trabajo que estén logrando impactos positivos en diversas áreas de la atención en salud.

Datos Relevantes del Sector Salud en América Latina

  • En los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los puestos de trabajo del sector salud y social representan más del 10% del empleo total.
  • En promedio, en los países de América Latina y el Caribe (LAC) hay dos médicos por cada 1.000 habitantes y la mayoría de los países se sitúan por debajo del promedio de la OCDE de 3,5.
  • Argentina, Trinidad y Tobago, y Uruguay son los únicos países que superan el promedio de la OCDE, con una densidad mayor a 4 médicos por cada 1.000 habitantes.
  • En los países de LAC hay en promedio menos de tres enfermeras por cada 1.000 habitantes, tres veces menos que el promedio de la OCDE, que es de casi nueve.