intive: Talento argentino en el desarrollo de una app de fintech green de USA enfocada en energía solar

172

intive, empresa global de desarrollo de software, desarrolló una alianza estratégica con Mosaic, la plataforma de financiación líder de EE.UU para proyectos de eficiencia energética y energía solar en el hogar. El proyecto es llevado adelante por desarrolladores argentinos de la filial local de la empresa global intive.

Los profesionales argentinos de intive trabajan en estrecha colaboración con los propios equipos de productos e ingeniería de Mosaic en la creación de activos digitales mediante la definición del alcance, el desarrollo de nuevas funciones, el mantenimiento de su sistema y el diseño y la evolución de su arquitectura.

“Nos enorgullece mucho exportar conocimiento argentino al mundo, con talentos que no sólo se destacan en el nivel de expertise tecnológico, sino también con metas claras que acompañan el desafío más grande de todos: la sustentabilidad de nuestro planeta. En intive siempre priorizamos el impacto social de nuestro negocio, no sólo contribuyendo con organizaciones enfocadas en estas temáticas, sino también aliándonos a partners tecnológicos con el mismo compromiso que el nuestro por el bienestar de nuestras comunidades y ecosistemas”, dijo Ariel Greco, recientemente designado VP, Delivery Center de Latinoamérica y Country Manager de Argentina.

intive cerrará un 2021 record, en términos de volumen de servicios, buscando duplicar dicho valor en 2022. Para ello, incorporará a 250 nuevos profesionales en 2022 (2021 lo cerrará con la contratación de 100 nuevos empleados, lo que representará un crecimiento del 50% versus 2020), y consolidará su presencia en Argentina y se expandirá en Latinoamérica a través de nuevos Delivery Centers, durante los próximos tres años.

Es una verdadera asociación en la que todos ganan. Nos enorgullecemos de poder trabajar mano a mano para evolucionar y mejorar constantemente todos los sistemas de Mosaic, compartiendo la experiencia y la propiedad de las decisiones en todo, desde el nivel arquitectónico hasta el de implementación”, expresó Rahul Chhabra, Jefe de la Unidad de Negocios Fintech de intive.

Pionera en el financiamiento de energía limpia, Mosaic ha ayudado a más de 160.000 propietarios a pagar por soluciones sostenibles para el hogar. A través de su aplicación de financiación en tiempo real, la empresa ofrece una forma rápida y sencilla de solicitar financiación para mejoras accesibles y sostenibles en el hogar.

intive ha sido un fuerte socio de talento para Mosaic y valoramos la relación duradera. Su talento técnico ha sido fundamental en nuestra transformación de microservicios, y cada miembro del equipo aporta una entrega sólida y un enfoque orientado a la calidad para el desarrollo de nuestro producto”, sentenció Nagaraju Bandaru, director de tecnología de Mosaic.