IRSA celebra el Día del Medio Ambiente con cinco acciones

El fin de semana del 4 y 5 de junio, IRSA CP celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una campaña en Patio Bullrich, Dot Baires Shopping, Alto Palermo, Alto Avellaneda y Distrito Arcos. El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre las pequeñas acciones que podemos hacer entre todos para cuidar el planeta.

Patio Bullrich expondrá una escultura con forma de ballena, compuesta por 1.200 tubos de cartón reciclados. Cada uno llevará adentro un mensaje con recomendaciones para contribuir con el cuidado del medio ambiente. El público podrá llevarse de la obra ese consejo –impreso en formato de poster- para tenerlo presente en su vida cotidiana.

Dot Baires Shopping y Alto Avellaneda organizan una “Eco Trivia” donde participantes del público responderán preguntas sobre el cuidado del planeta, en un stand armado enteramente con materiales reciclados. A través de este juego, podrán conocer el compromiso de ambos centros comerciales con el medio ambiente y aprender acciones diarias que pueden ayudar. “Eco Trivia” tendrá lugar el 4 de junio en Alto Avellaneda y el 5 en Dot.

Alto Palermo -bajo la consigna “Me comprometo a”- invita al público a tomarse fotografías con carteles que proponen distintos cambios de hábito, como usar más la bicicleta y tomar duchas cortas. Además, habrá mensajes alrededor del centro comercial contando cómo Alto Palermo cuida el agua y la energía. Para eso, utilizará una técnica ecológica en las calles y veredas cercanas al shopping. En vez de usar pintura, aplica un “stencil” limpiando con agua no potable la suciedad que hay en la vía pública.

Distrito Arcos invita a participar de la acción “Cuidamos el agua”, ingresando a una cabina espejada que simula la lluvia a través de efectos de luz y sonido. El público podrá tomarse una selfie allí adentro y contar qué aporte hace para cuidar el medio ambiente. Las paredes externas de la cabina expondrán gráficos que explican cómo Distrito Arcos junta el agua de lluvia en tanques subterráneos para luego regar los jardines del centro comercial.

IRSA CP realiza esta campaña de concientización en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, que destaca al medio ambiente como uno de sus pilares fundamentales.

A través de la Gerencia de Medio Ambiente y Calidad Agropecuaria, Patio Bullrich, Alto Palermo y Dot Baires Shopping cumplen desde 2012 con la Norma de Certificación IRAM – ISO 14001:2004 de Sistemas de Gestión Ambiental. Esto significa que en los centros comerciales de IRSA Propiedades Comerciales se realiza un uso racional de los recursos naturales y se separan adecuadamente los residuos, apostando siempre a una mejor calidad de vida tanto para el presente como para las generaciones futuras.

Skip to content