Esta mañana, IRSA llevó adelante la primera edición de “+ Historias que inspiran”, donde convocó a referentes de empresas en Abasto Shopping para presentarles el trabajo que realizan ocho organizaciones sociales que trabajan en diferentes temáticas. El objetivo del encuentro fue compartir vínculos para generar vínculos entre organizaciones y empresas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Eduardo Elsztain, Presidente de IRSA, quien destacó que “el verdadero encuentro es donde se juntan dos y hay un tercero que recibe el beneficio que se genera en esa reunión”. Y agregó: “Cuando pienso en los negocios, en 20 o 30 años lo único que vamos a recordar son las acciones que hacen comunidad”.

Las ONG´s seleccionadas por IRSA para participar del encuentro abarcan distintas problemáticas: niñez, violencia de género, salud, medio ambiente, inserción laboral, inclusión y educación. Las organizaciones convocadas fueron: Alegría Intensiva, Fundación Mujeres en Igualdad, Fundación Reciduca, Fundación Juanito, Potencialidades, Fundación Pro Vivienda Social, Canales y Aldeas Infantiles SOS Argentina.

“+ Historias que inspiran” nace a partir de la necesidad de continuar con el apoyo a las ONG´s que ya participaron del programa “Regalá + Ayudá”. Desde hace 5 años, IRSA dona $ 2 por cada ticket emitido en vísperas de Navidad en los centros comerciales que tiene en todo el país. Se asigna la donación de cada shopping a una organización elegida por ese centro comercial de acuerdo a su temática o por desarrollar sus actividades en la zona geográfica de influencia. El año pasado el monto donado rondó los $ 1,1 millón; este año, por haberse agregado dos centros comerciales (Distrito Arcos; Alto Comahue Shopping) a la red de la empresa, el importe será aún mayor y las ONG’s beneficiadas llegarán a quince.

Hasta el momento, ya formaron parte más de 52 organizaciones. Todos los años se seleccionan nuevas ONG´s para ampliar los beneficiarios que podrán fortalecer sus programas de ayuda a la comunidad. Si bien el trabajo que realiza IRSA con esas organizaciones se mantiene a lo largo del tiempo, el objetivo de este evento es dar a conocer sus proyectos para que puedan generar nuevas alianzas con otras empresas.