El banco fue patrocinador de la mayor conferencia mundial de movilidad urbana en bicicleta que se llevó a cabo del 12 al 15 de junio, en Rio de Janeiro.

Rio de Janeiro fue sede de la Velo-city, evento sobre movilidad urbana en bicicleta realizado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF – European Cyclists’ Federation), en colaboración con el Ayuntamiento de Rio de Janeiro y patrocinado por Itaú Unibanco.

Además de apoyar el evento, Itaú promocionó tres paneles de debate a lo largo de los cuatro días de conferencia. Entre los temas que se trataron, cabe mencionar las políticas públicas de movilidad en las ciudades, la importancia del advocacy en la cultura de la bicicleta, las transformaciones en las ciudades por medio de la bicicleta y el financiamiento al ciclismo.

“Por el hecho de ser un banco esencialmente urbano que reconoce la importancia de la valorización del transporte activo para el desarrollo sustentable de las ciudades, definimos la movilidad urbana como un pilar de inversión dentro de nuestra plataforma de sustentabilidad”, comentó Luciana Nicola, Superintendente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Itaú Unibanco y embajadora de la causa.

“En ese sentido, nuestro apoyo a la Velo-city es un medio de fomentar la madurez de la cultura de la integración de las bicicletas al modelo de transporte urbano, conjuntamente con el poder público y la sociedad, y de incentivar políticas públicas que tengan ese objetivo”, afirmó la ejecutiva.