La charla será libre y gratuita y estará a cargo del Dr. Anthony Murphy. En ella se abordará la problemática del cambio climático, haciendo hincapié en el rol de la ciencia y la educación, y sobre cómo pasar de la difusión de información a promover cambios de conductas.

La Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), junto a la Embajada de los Estados Unidos organizarán una conferencia sobre “Cambio climático, ciencia y conocimiento del público: de la recepción de información al cambio de conducta”, a cargo del Dr. Anthony Murphy, Director de la Oficina para la Implementación del Programa GLOBE (Aprendizaje Global y Observaciones para el Beneficio del Medioambiente). La charla será abierta y gratuita. Se realizará el jueves 25 de agosto a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la sede central de la universidad, Av. Madero 399. Inscripción previa a: informes@itba.edu.ar

La actividad se presenta en el marco de un convenio entre ITBA y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, quienes llevan adelante un programa de transferencia de conocimiento de expertos norteamericanos en temáticas de cambio climático y medio ambiente.

El Dr. Anthony Murphy es reconocido por su trabajo innovador en materia de educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, y en lo que respecta a las  temáticas relacionadas con el desarrollo profesional de docentes. Actualmente, es el Director de la Oficina para la Implementación del Programa GLOBE (Aprendizaje Global y Observaciones para el Beneficio del Medioambiente). Dicho programa es una iniciativa internacional sobre ciencia y educación que tiene como objetivo brindar a los estudiantes y al público en general, la oportunidad de participar del proceso científico y contribuir significativamente al conocimiento del planeta.

Además, el Dr. Anthony Murphy fue Director Fundador y Ejecutivo del Centro Nacional para la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y  Matemática Elemental en la Universidad de St. Catherine de Minnesota. Durante su labor en dicha institución, el Dr. Murphy estableció un modelo de capacitación docente que integra la nueva tecnología y la enseñanza de las ciencias con trabajos de investigación sobre la atmósfera, la hidrología y los suelos.