Un programa que apuesta al profesional del futuro, con las habilidades necesarias para la optimización de las cadenas de valor en toda la región, la elaboración de análisis contextuales adecuados previo a la toma de decisiones, una visión global sobre las tendencias tecnológicas y competencias de impacto a largo plazo.

La Escuela de Postgrado del ITBA anuncia su nueva Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional, dirigida a profesionales con el objetivo de formar recursos humanos de nivel superior que faciliten el desarrollo de proyectos de integración regional y proyección internacional. Para más información e inscripciones: postgrado@itba.edu.ar

El objetivo de la Maestría es proveer a los profesionales conocimientos vinculados a la optimización de las cadenas de valor en toda la región;  proporcionar las habilidades necesarias para realizar adecuados análisis contextuales de manera previa a la toma de decisiones relativas a la localización e inversión de un proyecto determinado; brindar una visión global sobre las tendencias en temáticas tecnológicas y operacionales relativas a energías renovables y no renovables, así como también en temas de infraestructura.

Al respecto, Alejandro Arroyo Welbers, Director de la Maestría, destaca: “La innovación tecnológica es un factor clave en el crecimiento económico a largo plazo y en la mejora de la productividad de las naciones. La carrera ofrece un programa único en el país y en la región, pensado para la planificación y ejecución de proyectos de gran magnitud que involucran factores ambientales, sociales, económicos y de infraestructura, desde la óptica de las operaciones globales”.

Como valor agregado, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un viaje a España, en el cual podrán construir relaciones interculturales. Además, podrán compartir con líderes de negocio internacionales, como así también aprender de la experiencia de países desarrollados en materia de innovación tecnológica y optimización de operaciones. Las visitas principales serán a Puerto de Santander, Teleport de Santander, Puerto de Gijón, Puerto de Avilés y Puerto de Bilbao, y brindarán al alumno una visión concreta de la importancia de la infraestructura física en la gestión logística de proyectos y su relación con las cadenas de valor.

Los requisitos para su realización son poseer un título universitario de grado y las competencias necesarias  para la interpretación oral y la comprensión de textos en inglés. Para ingresar a la carrera, los aspirantes deberán además realizar una entrevista con el Director de la misma a fin de evaluar su trayectoria académica y experiencia profesional.