“Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube – powered by AWS” es el nombre del curso que dictarán el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, que busca aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género. La actividad que inició el 2 de noviembre cuenta con una duración de cinco semanas, y será desarrollada por un equipo especializado de arquitectas de solución certificadas de ambas instituciones. Es importante agregar que este curso es gratuito y tributa a la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner.

En la actividad se espera contar con la participación de cerca de 300 estudiantes, graduadas y mujeres que quieran iniciar su carrera en tecnología de los países invitados: Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Además, se han sumado seis Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, y cuatro Instituto profesionales y centros de formación técnicas nacionales como instituciones participantes ITBA; Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de los Andes, Universidad Distrital Francisco José Caldas, Pontificia Universidad Católica de Perú y Universidad Nacional Autónoma de México. La iniciativa se complementará con sesiones de mentoría (mentoring) por parte de mujeres profesionales de AWS para las participantes del proyecto, coordinado junto a Women@Amazon Latinoamérica.

“Para la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) con el apoyo del Observatorio Social de la Universidad dependiente de la Secretaría de Medios, es muy importante promover iniciativas de este tipo donde priman el acceso e inclusión de la mujer a actividades de formación en tecnologías y conocimientos de avanzada a fin de mejorar las capacidades de las integrantes de la Comunidad de La Matanza que demanda el mercado laboral a nivel global, en pos de la posterior inserción profesional” manifiesta Bettina Donadello, Secretaria de Investigaciones del DIIT-UNLaM.

“Desde AWS estamos comprometidos con una agenda de diversidad, inclusión y equidad. Es nuestra prioridad trabajar de forma colaborativa con instituciones educativas, gubernamentales y ONGs para potenciar el talento de las mujeres con oportunidades y herramientas concretas que les permitan tener éxito en el mundo de la tecnología. Es esencial mirar una agenda de trasformación digital de forma holística, entendiendo que debemos pensar en cómo preparar a la fuerza laboral en términos de capacidades; la lógica es la del aprendizaje continuo. Buscamos que ellas sean las protagonistas con capacidad para poder pensar en grande y ser las agentes de cambio que habiliten la transformación”, declara Abby Daniell, Gerente de Desarrollo de Negocios del Sector Público para Latinoamérica de AWS.

Inscripciones en:
https://portales.inacap.cl/eventos/eventos-2020/habilidades-tech-potenciando-mujeres-en-la-nube-powered-by-aws