Siguiendo los pasos del éxito alcanzado el año pasado con el modelo completamente eléctrico Crealis In-Motion-Charging, IVECO BUS continúa con su liderazgo obteniendo el premio tan esperado “Autobús del año 2020” en la categoría interurbano con el autobús de larga distancia propulsado por gas natural Crossway Natural Power. Los beneficios de este vehículo fueron revelados el año pasado en Autocar Expo, en Francia, y ganó el reconocimiento de los especialistas en transporte público de todo el mundo.

La sustentabilidad cuenta cada vez más en la industria del transporte y, como marca líder en este sector, IVECO BUS puede ofrecer en la actualidad una gama completa de vehículos propulsados a gas natural que cumplen con todos los requisitos.

El Crossway Natural Power está equipado con motor de gas FPT Industrial CURSOR 9 Natural Power (NP) de 360 CV de última generación. Los tanques de gas comprimido integrados en el techo, característica exclusiva patentada, optimizan el centro de gravedad del vehículo, brindando una mayor estabilidad en carretera y más confort tanto para el conductor como para los pasajeros.

Este vehículo proporciona la misma accesibilidad, capacidad de pasajeros y espacio para equipaje que la versión diésel. Tiene una autonomía de hasta 600 km y es compatible con recarga lenta o rápida. Cuando el autobús funciona con biometano, posee un excelente balance de carbono y reduce la producción de gases de efecto invernadero en hasta un 95%.

El jurado del “Premio al autobús sustentable”, conformado por representantes de siete destacadas revistas europeas sobre autobuses, examinó una serie de principios sustentables, particularmente la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo con el público en general. Los aspectos que se tuvieron en cuenta fueron la seguridad, el confort, los niveles de ruido, el reciclado de sus componentes y el compromiso general del fabricante con la sustentabilidad.