Tanto los vehículos eléctricos como los híbridos empezaron a tomar el mercado nacional, pero hay otras marcas que piensan alternativas. Una de ellas es Iveco que, desde 2019, produce en Córdoba vehículos propulsados por energías alternativas a través de la gama Natural Power. La empresa quiere seguir promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruidos.
“2022 lo iniciamos con el anuncio de un importante plan de inversión de 200 millones de dólares para la región. Esta tiene como objetivo impulsar no solo el crecimiento de la firma en América Latina sino también, de los sectores productivos y economías regionales. Para ello, trabajamos en la fabricación de nuevos vehículos, tecnologías y componentes, y la ampliación de la oferta de productos Natural Power”, comentó Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.
En definitiva, el plan de la compañía para la expansión del GNC en Argentina se centra en dos puntos importantes. El primero es el desarrollo del Tector GNC producido en Córdoba y el segundo es la presentación del Bus a gas natural comprimido fabricado en Argentina.