La Embajada de Japón en Argentina apoya diversos proyectos comunitarios a través de su programa de “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”. En esta oportunidad, donó más de 130 mil dólares a dos organismos sin fines de lucro.
La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 69 proyectos por un valor mayor a los 4 millones de dólares desde la implementación del programa.
En esta ocasión, el Embajador, Nakamae Takahiro, firmó un nuevo contrato de donación por 75.470 dólares con María Dora Álvarez, presidenta de la Asociación de Lucha Contra El Cáncer Villaguay (ALCEC Villaguay), para la provisión de un sistema de diagnóstico por ultrasonido, y otro por 57.709 dólares con el Horacio Pastorino, presidente de la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital San Roque, para la provisión de un sistema de ergoespirometría.