Johnson & Johnson Argentina obtuvo el Premio Nacional de la Calidad en la Gestión de la Igualdad de Género, Diversidad y Cuidado en la categoría Grandes Empresas, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Fundación Premio Nacional a la Calidad.

En un acto, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Paula Altavilla, hicieron entrega del reconocimiento a Luz Menéndez, Directora de Legales de Johnson & Johnson Argentina, en representación de la empresa. Ambos destacaron la importancia de que el sector público y privado trabajen en conjunto para fomentar el desarrollo productivo con una mirada integral que contemple los aspectos de género como parte fundamental de la calidad de las organizaciones.

Este premio es el resultado de un intenso proceso de evaluación de información, así como de auditorías integrales llevadas a cabo durante todo 2021, en los que se analizaron las políticas y prácticas en materia de género en los diferentes niveles de la organización.Tras la evaluación, Johnson & Johnson se convirtió en la primera compañía en ganar esta distinción, inaugurada para el ciclo 2021 en la categoría Grandes Empresas.

“En Johnson & Johnson promovemos una cultura en la que cada persona es respetada y valorada. Creemos que las personas con diferentes perspectivas y experiencias de vida trabajando juntas son el motor de la innovación y estamos muy comprometidos con generar espacios de desarrollo equitativos. Estamos felices por este premio que reconoce nuestro esfuerzo y los valores con los que trabajamos cada día”, comentó María Luz Menéndez, Legal Director Latam South y líder de Women´s Leadership & Inclusion para Latinoamérica Sur Johnson & Johnson.

Además de los programas, políticas y lineamientos corporativos destinados a promover un ambiente inclusivo con igualdad de oportunidades independientemente del género, la empresa promueve la creación de grupos de interés de empleados (ERGs) que se unen en torno a temáticas comunes.

A su vez, para trabajar sobre el desarrollo de las mujeres se formó un grupo denominado Women Leadership & Inclusion (WLI), cuyo capítulo argentino funciona desde 2017 y tiene entre sus miembros representantes de todos los niveles de la organización, quienes trabajan en la coordinación de actividades para promover el rol de la mujer como caminatas de mentoreo, programas de educación y desarrollo de capacidades de liderazgo para mujeres y programas de aliados, entre otras iniciativas.