En el marco de su compromiso para apoyar a las comunidades donde opera, Johnson & Johnson realiza acciones con el fin de promover un futuro más saludable y equitativo para aquellos a quienes sirve. En esta línea, colaboró con Módulo Sanitario -organización social que construye baños y cocinas para familias en déficit sanitario- en la construcción de módulos de baño y cocina en una zona de bajos recursos.

Según el último censo nacional, en Argentina hay 6 millones de personas sin acceso a un baño y 14 millones tampoco tienen cloacas, agua corriente, ni gas de red.

Esta iniciativa pone en acción el concepto con el que Johnson & Johnson viene trabajando en las comunidades en las que opera que es ayudar a las personas a desarrollarse de manera saludable, ya que una buena higiene es la base de una buena salud.

La alianza con Módulo Sanitario comenzó en 2019 con la construcción de módulos de emergencia. Luego, en el contexto de pandemia acompañaron e impulsaron la entrega de kits de higiene en barrios del conurbano bonaerense. Finalmente, en 2021, pudieron retomar las actividades presenciales, donde se construyeron 10 módulos de baño y cocina en el barrio Manzone de Villa Astolfi, partido de Pilar, gracias a la colaboración de 60 voluntarios de diferentes áreas de la empresa. También dictaron talleres de lavado de manos y pautas de higiene, fundamentales para crear hábitos saludables que cuidan la salud.

A lo largo del 2021 más de 363 empleados de la compañía en la región se sumaron a los diversos programas de voluntariado para ayudar a las comunidades y aliados a abordar sus necesidades críticas impactando la vida de más de 500.000 personas. En Johnson & Johnson creen que el conjunto de habilidades, la experiencia y el ingenio de los empleados son la clave de su eficacia para avanzar en la trayectoria de la salud.

Previo a la construcción de los módulos junto con Módulo Sanitario y AVA, una asociación local de voluntarias que también trabaja en esa zona, se realizó un trabajo de campo de coordinación, selección de las familias y capacitación en conjunto con un comedor local.