Con el objetivo de brindarle las mejores herramientas al deportista de alto rendimiento para enfrentar el desafío de insertarse en el mercado laboral, el Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, llevó a cabo su programa Plan Futuro para Atletas por 11º año consecutivo.

Según un estudio realizado por Adecco Argentina en el marco de su campaña #TalentoSinEtiquetas, casi la mitad de los encuestados (43%) cree que ser deportista de elite es un impedimento para insertarse en el mercado laboral.

Plan Futuro para Atletas es un programa de carrera diseñado para Atletas que busca identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Esta experiencia de entrenamiento “extra-cancha” se enfoca en respaldar a los atletas para que emprendan este proceso antes de retirarse, e identifiquen sus propias capacidades para mejorar sus posibles oportunidades de trabajo, pasantías o proyectos.

Este año, la capacitación se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) y contó con la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). En esta edición 2019 participó por el Grupo Adecco Pablo Liotti, Gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad. Además, María Julia Garisoain, ex remera olímpica e integrante de la Comisión de Atletas y Atletas Jóvenes del COA, estuvo a cargo de la presentación del programa. Este programa forma parte del convenio mundial Athlete Career Programme, que mantiene el Grupo Adecco con el Comité Olímpico Internacional.

“Es un honor para nosotros poder ser parte de este programa por 11° año consecutivo.  En esta nueva edición todos los participantes pudieron llevarse un montón de herramientas para el armado de su CV y  una mirada global sobre sus nuevos desafíos y oportunidades para enfrentarse al mercado laboral”, expresó Pablo Liotti, Gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad del Grupo Adecco en Argentina & Uruguay.

Al final de la capacitación, los participantes obtuvieron una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y nuevos horizontes. También contaron con herramientas para redactar su CV orientado al mundo laboral profesional y confeccionar su perfil en LinkedIn.