La interacción entre Neurociencias y Derecho pone en jaque conceptos claves para ambas disciplinas. Así, si bien el derecho se basa en postulados tales como el libre albedrío, la imparcialidad del juzgador y la fiabilidad de los testimonios, la neurociencia viene a decir que la memoria de los testigos no es tan fiable y que ninguna persona es completamente libre ni imparcial en sus decisiones, y los jueces no son la excepción. Además, este cruce entre las ciencias de la mente y el campo jurídico genera múltiples preguntas, aún sin resolver. ¿Puede la neurociencia proveer de técnicas de detección de mentiras o de criminales? ¿Se puede predecir quién llegará a ser violento y determinar cómo prevernirlo? ¿Serán las máquinas mejores jueces que los humanos? De todo esto y mucho más se hablará en la charla gratuita del jueves 21/11 a las 18.00 horas en el Centro Cites INECO (Marcelo T de Alvear 1632), organizada por el Instituto de Neurociencias y Derecho (INeDe), de la Fundación INECO.

Participarán de la actividad el Dr. Facundo Manes, Fundador y Presidente Honorario de Fundación INECO; el Dr. Marcelo Savransky; la Dra. María Roca; Martín Haissiner; Laura Deanesi y el Dr. Daniel Pastor.

Durante la jornada serán presentados como productos recientes del Instituto de Neurociencias y Derecho, los libros Neurociencias y Derecho, coordinado por Laura Deanesi y Martín Haissiner, con prólogo de Facundo Manes y Neurociencias, tecnologías disruptivas y tribunales digitales, de Martín Haisssiner y Daniel Pastor, ambos editados por hammurabi.