La quinta edición de Estamos Comprometidos, organizada por Ashoka, Socialab y Unesco, tiene a los 24 proyectos finalistas, que participarán de una semana de aceleración en Buenos Aires. Recibirán mentorías de expertos, capacitaciones y la oportunidad de intercambiar con otros jóvenes latinoamericanos con los que comparten el entusiasmo de cambiar el mundo. Este evento culminará con un DEMO DAY, un evento abierto para todo público en donde los emprendedores presentarán sus iniciativas frente a un jurado que realizará comentarios con el fin de seguir potenciando las propuestas.

Introducción a redes sociales y marketing de la mano de Facebook, mentorías con referentes de Gobierno, capacitaciones en gestión de alianzas y modelo de negocio a cargo de UdeSA, charla sobre cadena de valor con SAP y DirecTV, seguridad informática con ESET Latinoamérica, innovación de la mano de Nestlé; y momentos de reflexión con Emprendedores Sociales de Ashoka serán algunas de las actividades de las que participarán los jóvenes Comprometidos 2019. Se puede conocer la agenda que tendrá aquí.

“Estamos comprometidos” recibió más de 700 ideas de impacto social de jóvenes de América Latina y el Caribe. Se seleccionaron 40 de esas iniciativas para participar de la etapa de cocreación, donde recibieron mentorías de profesionales de las Universidades socias: CIS – Udesa de Argentina, ESPAE de Ecuador y Tecnológico de Monterrey de México. El proceso culmina con la selección de 24 propuestas para participar de una semana de aceleración en Buenos Aires,.

La convocatoria 2019 inició en mayo y contó con el apoyo de DirecTv y Banco Hipotecario, el acompañamiento de SAP, la colaboración de ESET y Propulsar. De los 24 equipos seleccionados, 10 participan de la convocatoria: Iniciativa por los jóvenes, co-organizada por Comprometidos y Nestlé. El evento es el 15/11 en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, gratuito y con inscripción previa.