La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la segunda edición de “Jóvenes x por los Derechos Humanos” invitando a jóvenes a aportar miradas innovadoras con el fin de lograr una mejor calidad de vida para sus sociedades.

Se trata de un espacio que invita a jóvenes a ser parte de una experiencia de capacitación a través de la introducción en diversas temáticas y encuentros con activistas, referentes y personas que tienen a cargo la toma de decisiones en el ámbito público; y armar una red capaz de aportar su mirada para la construcción y desarrollo de sociedades más equitativas, diversas y libres de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Tras la exitosa primera edición, de la que egresaron 37 jóvenes, la segunda constará de 3 encuentros virtuales y un último encuentro presencial. El objetivo es brindarles la posibilidad de acercarse a la temática desde distintos puntos de vista para luego presentar una propuesta destinada a la promoción de los derechos humanos en la Ciudad de Buenos Aires.

El comienzo de las actividades se prevé para el miércoles 2 de marzo, con una frecuencia semanal, todos los miércoles a las 18 horas. Para inscribirse deberán ingresar al siguiente formulario hasta el 24/2 inclusive.

La iniciativa pretende brindar a quienes participen, herramientas sólidas para poder desplegar el talento y las habilidades necesarias para liderar, representar, trabajar y desarrollar proyectos, con respeto y responsabilidad, dirigidos a la promoción, protección y defensa de los DDHH.