En forma paralela a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, las acompañantes de los líderes visitaron el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Allí, recorrieron la exhibición permanente y asistieron a la presentación de un proyecto que estimula el desarrollo de la creatividad artística de los niños.

“El cuidado de la primera infancia es la mejor manera de construir futuro, porque los niños de hoy son los líderes del futuro y necesitamos que puedan desarrollarse en todo su potencial”, afirmó la primera dama de la Argentina, Juliana Awada, durante la actividad.

Awada recordó que Mauricio Macri impulsó la creación de la red de Centros de Primera Infancia para atender la problemática en los barrios de mayor vulnerabilidad cuando era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que le dio alcance nacional cuando asumió la presidencia argentina en diciembre de 2015.

El objetivo central de la iniciativa, dijo la primera dama, es que “todos los chicos que nacen en nuestro país se encuentren en un mismo punto de partida, independientemente del lugar y del contexto en el que hayan nacido”.

Awada ponderó, asimismo, el apoyo de todos los países miembro para que la primera infancia sea uno de los tres ejes del grupo de trabajo de Desarrollo del G20 e invitó a las acompañantes a redoblar el trabajo y la apuesta por los más chicos.