Noblex, la marca líder en tecnología, se une a la iniciativa #LaFacuDigital promovido por la Facultad de Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, para fomentar el acceso digital al material de estudio a través del uso de los E-Readers.

El programabuscará reemplazar los soportes de lectura de los estudiantes y docentes (actualmente en papel), con la incorporación de los E-readers de Noblex como herramientas de estudio, de consulta, colaboración e integración de los contenidos curriculares.

“Estamos orgullosos de implementar esta iniciativa junto a Noblex, inédita en universidades nacionales. La implementación será progresiva y comenzara con 100 unidades y la idea es que dentro de 5 o 6 años podamos cubrir el conjunto de los estudiantes de la facultad”, Franco Bartolacci, decano de la facultad.

Los E readers de Noblex buscan mejorar la experiencia de lectura de los usuarios, permitiendo almacenar hasta 1000 e-books y gracias a su poco peso (190 gr) los convierte en un dispositivo cómodo para trasladar, permitiendo que los alumnos puedan aprovechar los tiempos de espera o de traslado en un transporte público.

“Desde Noblex estamos en constante búsqueda de las últimas innovaciones tecnológicas, es por eso que nuestra alianza con la Facultad de Ciencia Política y RRII, de la Universidad Nacional de Rosario, esperamos sea un primer paso en el ámbito universitario para promover la transformación digital y la modernización en los hábitos de estudio”, manifestó Laura Knobel, Gerente de Negocios de Noblex.

La perfecta combinación de botones mecánicos y pantalla full touch convierte a los E-Readers Noblex en dispositivos prácticos. El alumno puede avanzar/retroceder fácilmente, realizar marcaciones de una manera rápida, subrayar, agregar notas y además cuenta con una batería que dura hasta 4 semanas.

Esta acción permitirá por un lado economizar los gastos que los jóvenes tienen en el material de estudio durante toda su carrera, invirtiendo en un soporte digital que podrán utilizar para cualquier documento de texto que elijan (no sólo académico).  Y por otro lado, disminuirá el impacto negativo del papel en el medioambiente.

Los E-Readers Noblex admiten la carga de varios documentos de texto así como también cualquier tipo de audios. Esto logra, también, que estudiantes no videntes puedan utilizar el dispositivo sin problemas. Por último, estos dispositivos no fatigan la vista, permitiendo un mayor tiempo de lectura.

De esta manera, Noblex y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Universidad Nacional de Rosario se unen para dar inicio a este innovador programa, #LaFacuDigital, con el objetivo de mejorar la experiencia y educación de los alumnos.