GlobalLogic Inc., líder en Ingeniería de Productos Digitales, anunció su colaboración con K4Connect, una compañía de tecnología impulsada por la misión de integrar lo mejor en tecnología para servir y empoderar a los adultos mayores y aquellos que viven con discapacidades en los Estados Unidos. GlobalLogic se asoció inicialmente con el equipo interno de aplicaciones de K4Connect en 2019 para apoyar el desarrollo de su nueva aplicación para residentes estadounidenses K4Community Plus, que es parte de la solución holística Smart Senior Living Community de la compañía. K4Community Plus ayuda a los residentes mayores y al personal de la comunidad a utilizar la tecnología para mantenerse conectados, mejorar la participación general, mantenerse informados y mejorar el bienestar. Este partnership evolucionó rápidamente en marzo de 2020 cuando, en respuesta al COVID-19, GlobalLogic colaboró con capacidad de ingeniería adicional para acelerar la finalización del proyecto. Como resultado, K4Connect pudo lanzar características críticas de la aplicación para residentes e invitados de K4Community Plus dos meses antes de lo previsto.

Soluciones tecnológicas únicas para una comunidad desatendida K4Community Plusofrece interfaces de usuario y conjuntos de características adaptadas a los niveles de comodidad y necesidades específicas de los adultos mayores, tales como:

  • Casa inteligente: temperatura, iluminación, activación por voz, controles remotos.
  • Bienestar: recordatorios de eventos, servicios de comidas, salud conectada, conexión familiar.
  • Comunicación: mensajería, videollamadas (de residente a invitado, de residente a residente), marcación activada por voz.
  • Participación comunitaria: servicios de conserjería, juegos grupales, directorios comunitarios.

Servicios de ingeniería confiables y receptivos El inicio de la pandemia de COVID-19, así como su importante impacto social y sobre la salud en los residentes de la comunidad de adultos mayores, hicieron que K4Connect priorizara las características y acortara drásticamente el cronograma de desarrollo de K4Community Plus. Esto brindaría una gran cantidad de nuevas características a las personas que más las necesitaban en un momento crucial.

“La pandemia realmente subraya la importancia de nuestras tecnologías, ya que las comunidades a las que servimos inmediatamente entraron en un estricto cierre y continúan experimentando esos desafíos“, dijo Scott Moody, CEO y cofundador de K4Connect. “Entendemos el papel fundamental de K4Community Plus para ayudar a las personas a mantener su salud física y mental. Nos alineamos con GlobalLogic en hojas de ruta revisadas y agresivas que recortaron más de dos meses de nuestros planes de lanzamiento originales. Complementar nuestro equipo de ingeniería con el talento de ingeniería de GlobalLogic, que demostró compromiso con nuestra causa, ha sido una experiencia increíble. Valoramos profundamente esta asociación y las capacidades que pudimos brindar a nuestros clientes“.