El 2020 dejó varias enseñanzas, como la importancia de adaptarse en un contexto de mucha incertidumbre, teniendo que accionar de la manera más rápida posible. Se trata de nuevos métodos on-demand de investigación e insights por medio de una plataforma online, que permite al usuario tener los resultados con un promedio de entrega entre 36 y 72 horas.

Martín Schijvarg, Account Director en Kantar, explica cómo pueden  colaborar con la toma de decisiones, “Kantar lanzó el portal On Demand “Kantar Marketplace”, incorporando soluciones ágiles, económicas y validadas para generar crecimiento en el valor de las marcas”.

Además, agrega Schijvarg, “una vez que el cliente va realizando cada uno de los estudios, los mismos se van guardando en la plataforma, funcionando como una especie de biblioteca virtual donde no solo se visualizan cada uno de los proyectos sino que también pueden descargarse métricas comparativas entre las diferentes investigaciones. Incluso, cada cliente puede gestionar su propio proyecto, con o sin nuestro soporte, siendo una interfaz muy sencilla y amigable”

La plataforma ya está activa a nivel global en decenas de países incluyendo a la Argentina. El acceso a la tienda ya cubre el total de Latinoamérica. Durante el 2020 se realizaron más de 50 proyectos con 15 clientes donde el tiempo promedio de entrega de resultados fue de  36 horas. Se contactaron 7500 consumidores y se evaluaron más de  12 categorías en áreas como la creatividad, innovación y media.

Las campañas o conceptos se pueden evaluar en menos de 72 horas en https://www.kantar.com/marketplace.