Con el fin de cuidar a su recurso más preciado y concientizar sobre la importancia de una buena calidad de vida, la compañía realizó diferentes actividades con sus establecimientos de Puerto Madero, Pilar, Bernal y San Luis.

Buenos Aires, enero de 2016.- Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, celebró junto a sus empleados la “Semana de la Salud”, con el objetivo de fomentar y concientizar sobre la incorporación de hábitos saludables para tener una vida sana.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo todos los años en simultáneo en las sedes de Puerto Madero, Pilar, Bernal y San Luis de Kimberly-Clark en Argentina, es parte del programa “Vivir Bien”, que busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos sus empleados bajo cuatro pilares: Trabajo, Esparcimiento, Salud Física y Salud Emocional.

Bajo el lema “Una vida saludable es vivir mejor” durante una semana se desarrollaron diferentes actividades para mejorar la calidad de vida de todos. Algunas de las acciones que se llevaron a cabo fueron: consultorio nutricionista, oftalmológico, dermatológico y odontológico, control de signos vitales, evaluación de aptitud física, taller de cocina saludable y de postura en el puesto de trabajo, pausas activas, clases kangoo jump, bachata y functional training. También se ofrecieron desayunos y meriendas saludables, caminatas, actividades recreativas con la familia, sesión de masajes descontracturantes, reflexología y  charlas sobre resiliencia, manejo de estrés, de líderes facilitadores de vínculos saludables, y de nutrición y rendimiento psicofísico.

“En Kimberly-Clark entendemos que el trabajo puede tener impacto sobre la salud y la salud sobre el trabajo, es por eso que estamos comprometidos a mejorar la salud, la higiene y el bienestar de nuestros colaboradores cada día. Con esta actividad buscamos promover y mejorar la calidad de vida profesional y personal, en relación especialmente a cada uno de los pilares del programa Vivir Bien”, expresó el Dr. Javier Blois, Director Médico de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Año tras año, la compañía fomenta una visión saludable a todos sus empleados asegurando prácticas de negocios que aporten cambios positivos y maximicen el rendimiento laboral, individual y colectivo, afiancen una cultura integral de bienestar, salud física y emocional y acciones de esparcimiento, que permitan a sus empleados crecer, impulsándolos a  liberar todo su potencial.