Kimberly-Clark anunció la donación de $8 millones de dólares en dinero y productos a los esfuerzos de asistencia y recuperación del COVID-19 en todo el mundo.

“Este es un momento sin precedentes para nuestra sociedad, y es nuestro deber apoyar a nuestros empleados, a la comunidad y al personal que trabaja en el foco de la crisis”, señaló Sergio Cruz, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina. “Constantemente estamos tratando de entender qué más podemos hacer para ayudar y cuidar de los que más nos necesitan, manteniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que este será un recorrido largo en nuestra región y, en Kimberly-Clark, estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda”, añadió.

La compañía ha anunciado recientemente una donación de $2,5 millones de dólares a los programas de Unicef que se centran en prevenir la propagación del virus. En América Latina, dicha ONG utilizará este monto para proporcionar kits médicos y de higiene a clínicas de salud, así como a otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote en el acceso de los niños a la salud, la educación y los servicios sociales.

A nivel local, a través de la marca de protección femenina Kotex, se donaron más de 500.000 productos a la Cruz Roja Argentina. “Sabemos que muchas mujeres son hoy nuestras heroínas, mujeres fuertes y determinadas, a ellas las apoyamos con nuestra marca Kotex para que sigan luchando enfocadas en lo más importante, la salud de todos”, señaló Federico Calello, Vicepresidente de Kimberly-Clark para la región Sur de América Latina.

Además, la compañía continúa entregando regularmente miles de productos esenciales de higiene, de sus marcas Huggies, Scott, Duramax, Kotex y Plenitud, a través del Banco de Alimentos. “En Argentina estamos donando, durante abril, más de 2.000 cajas de productos”, señaló Roberto Bellatti, Country Manager de Kimberly-Clark Argentina, Uruguay y Paraguay.