Hasta el 11 de julio se pueden presentar las prácticas innovadoras de los docentes en el aula, las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.kimberly-clark.com.ar.

InnovaTEC, el programa de Kimberly-Clark que premia las Prácticas Innovadoras realizadas en el aula por docentes de las escuelas técnicas, extiende el plazo para presentar los proyectos hasta el 11 de julio. La segunda edición del concurso, desarrollado junto a Asociación Conciencia, identifica y reconoce las prácticas innovadoras llevadas a cabo por docentes de escuelas técnicas de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de compartirlas con la comunidad educativa e incentivar su aplicación en otras instituciones.

Este año el concurso tiene un mayor alcance, además de a los docentes de escuelas técnicas de la provincia, se incluyeron a las escuelas técnicas de Capital, gracias al apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, InnovaTEC cuenta con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Todos los proyectos implementados en las aulas durante los años 2014 y/o 2015 se podrán presentar en cuatro diferentes categorías del concurso: prácticas didácticas innovadoras en la enseñanza técnica; fortalecimiento de valores y convivencia escolar; uso de tecnologías de la información y la comunicación; y prácticas innovadoras para promover el emprendedurismo.

Para participar, las instituciones deberán presentar un formulario de inscripción antes del 11 de julio. Las bases y condiciones y el formulario se pueden descargar desde la página web de Kimberly-Clark (www.kimberly-clark.com.ar).
El año pasado la convocatoria fue difundida entre más de 200 escuelas públicas de la provincia, y este año se estima que llegará a más de 50 escuelas de Capital.