Como novedad, este año podrán participar escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires y los casos ganadores serán publicados en un libro digital.  Hasta el 24 de junio se pueden presentar los proyectos, según las bases y condiciones disponibles ya en www.kimberly-clark.com.ar.

Kimberly-Clark presenta la segunda edición del concurso InnovaTEC, desarrollado junto a Asociación Conciencia, que identifica y reconoce las prácticas innovadoras desarrolladas por docentes de escuelas técnicas, con el fin de compartirlas con la comunidad educativa e incentivar su aplicación en otras instituciones.

Este año el alcance del Concurso se extiende, además de a los docentes de escuelas técnicas de la provincia, a las escuelas técnicas de Capital, gracias al apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el Concurso está apoyado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

“En Kimberly-Clark tenemos un compromiso asumido con la educación, ya que la consideramos una herramienta de transformación social. A través de InnovaTEC queremos premiar no sólo a la enseñanza curricular que realizan cada día los docentes, sino también la transmisión de valores que impactan positivamente en la escuela, la familia y la comunidad” afirmó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO – región Austral de Kimberly-Clark.

El año pasado la convocatoria fue difundida entre más de 200 escuelas públicas de la provincia, y este año llegará además a más de 50 escuelas de Capital.

“A través de InnovaTEC, Asociación Conciencia y Kimberly-Clark reconocemos y promovemos el desarrollo profesional y el compromiso social de los docentes.  En cada presentación se espera encontrar una buena práctica docente en la que se apliquen estrategias efectivas de enseñanza, innovadoras y replicables, que colaboren con el desarrollo personal, grupal y comunitario”,  comenta Susana Finger, Directora de Asociación Conciencia. Desde sus inicios, hace 33 años, Asociación Conciencia busca educar para formar ciudadanos comprometidos, brindándoles herramientas que les permitan ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos.  En tal sentido, la Asociación está convencida de que la segunda edición de este concurso será una manera de acercarse a este objetivo

Presentación al Concurso

Se podrán presentar proyectos implementados en las aulas durante los años 2014 y/o 2015 en cuatro diferentes categorías: prácticas didácticas innovadoras en la enseñanza técnica; fortalecimiento de valores y convivencia escolar; uso de tecnologías de la información y la comunicación; y prácticas innovadoras para promover el emprendedurismo.

Para participar, las instituciones deberán presentar un formulario de inscripción antes del 24 de junio. Las bases y condiciones y el formulario se pueden descargar desde la página web de Kimberly-Clark (www.kimberly-clark.com.ar).