La compañía fue distinguida por diferentes instituciones por su gestión integral de la sustentabilidad, además de sus prácticas concretas hacia la comunidad y el medioambiente.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, obtuvo en 2015 distintos reconocimientos que reconocen la gestión integral en materia de sustentabilidad, además de su aporte concreto y responsable en materia de protección del planeta y compromiso con la comunidad bajo su plataforma +comUNIDAD.

Así, en la XVII Edición de los Premios Ciudadanía Empresaria otorgados por AMCHAM (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina), Kimberly-Clark se alzó con el mayor galardón en la categoría de Gestión Orientada a la Sustentabilidad (GES). Estos premios reconocen a las empresas que han orientado su modelo de negocio a la sustentabilidad y que presentan diferenciales.

“En Kimberly-Clark buscamos que la sustentabilidad sea trasversal a todas las áreas. Bajo nuestros tres pilares de Personas, Planeta y Productos, nuestra estrategia nos desafía a medir de forma continua los progresos que realizamos en 10 metas concretas, desde el 100% del cumplimiento de las normas sociales hasta la reducción del consumo de agua o del impacto ambiental de nuestro packaging, entre otros”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral. “Estos reconocimientos son fruto del trabajo continuo de más de 1.300 personas que trabajamos en Kimberly-Clark en la Argentina con el compromiso constante de hacer una diferencia positiva en las comunidades donde operamos”.

La compañía fue distinguida también en el premio al Liderazgo Sostenible de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), con el segundo puesto en la categoría de Grandes Empresas por sus acciones hacia el Medioambiente.

En esta línea,  en el Ranking de Prestigio de Empresas de CEOP,  Kimberly-Clark  quedó en el séptimo  puesto y tercera en  Sustentabilidad.

Imagen, comunicación y responsabilidad

Kimberly-Clark fue distinguida también en los Premios Eikon de imagen y comunicación, en los Premios a la Excelencia en Solidaridad y Comunicación organizados por Distinciones RSC, en los premios que otorga el Foro Ecuménico Social y recibió además un reconocimiento en el evento anual de proveedores de Carrefour por sus iniciativas sustentables.

En los Premios Eikon la Compañía fue premiada en las categorías Comunicaciones Financieras o con los Inversores por su reporte de sustentabilidad y en la Categoría Relaciones con los Consumidores, por su campaña “La Salud está en tus manos” con Eikon Azules.  Organizado por Revista Imagen, este premio está dedicado a la comunicación institucional, los asuntos públicos, la comunicación política, las relaciones públicas, la publicidad y el marketing.

Además, fue distinguida con el galardón  “Cuidado del medio ambiente” por su programa “Hacia una gestión de residuos cero”, en la edición 2015 de los premios del Foro Ecuménico Social. El Foro Ecuménico Social tiene como objetivo difundir acciones de Responsabilidad Social, resaltar la importancia de las organizaciones de la sociedad civil y de los empresarios en la transformación del mundo.

La compañía también fue reconocida también en las Distinciones RSC 2014 – Premios a la Excelencia en Solidaridad y Comunicación-, premios que reconocen las actividades solidarias y el compromiso de bien público, con el propósito de generar conciencia en la sociedad por su programa InnovaTEC, que tiene como fin identificar y premiar las Prácticas Innovadoras de docentes y directivos desarrolladas en las escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires para compartirlas con la comunidad educativa e incentivar su aplicación en otras instituciones.

Asimismo y por primera vez, la compañía fue reconocida en el evento anual de proveedores de Carrefour por su iniciativa sustentable: durante el mes de noviembre, por cada pack vendido, Huggies donó 1 pañal a la Fundación Caminando Juntos, que se distribuyeron entre 4 centros CONIN de distintas regiones del país.