Kimberly-Clark y UNICEF se unen para mejorar la vida de casi 2 millones de recién nacidos, niñas y niños pequeños en 16 países de Latinoamérica, incluyendo Uruguay. A través del programa global “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies®, Kimberly-Clark apoyará durante los próximos 3 años los Programas de UNICEF sobre Desarrollo de la Primera Infancia (ECD).

Miles de bebés en Latinoamérica nacen en condiciones que no son adecuadas para su desarrollo y que pueden poner en riesgo sus vidas debido a la falta de higiene y cuidados. En la región, según UNICEF, un niño o niña muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y el 50% muere en los primeros 28 días de vida.

El acceso a servicios esenciales de salud, educación y de cuidado puede salvar vidas. Es por eso que Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies®, se comprometió a apoyar los programas de UNICEF para asegurar que las y los recién nacidos reciban atención neonatal de calidad, crear entornos amigables en maternidades con enfoque de género e interculturalidad, y capacitar a los equipos de salud para brindar atención segura y centrada en los derechos de la madre y el niño.

“Todo niño y toda niña tiene derecho a un buen comienzo en la vida”, dijo Luz Angela Melo, representante de UNICEF Uruguay y agregó que, “está comprobado que el embarazo y los primeros tres años de vida constituyen un período crítico para el crecimiento saludable y el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de los niños y niñas. En Uruguay, UNICEF genera materiales dirigidos a padres, madres y cuidadores, con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo saludable de bebés, niños y niñas a través de la estimulación, el buen trato, la lactancia y la alimentación saludable. El apoyo de Kimberly – Clark nos ayudará a seguir trabajando para que todas las familias del país cuenten con información y herramientas concretas para que cada niño y cada niña tenga un buen comienzo en la vida”.

La contribución de U$S 7.2 millones de Kimberly-Clark a UNICEF representa la más grande de la compañía hasta la fecha, y pone de manifiesto el compromiso continuo de ayudar a los bebés a crecer en óptimas condiciones para alcanzar su máximo potencial de desarrollo.

Federico Calello, vicepresidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica Sur, aseguró: “Huggies cree en el poder de los abrazos y en Kimberly-Clark estamos comprometidos a garantizar que todos los bebés reciban los cuidados que necesitan brindándoles acceso a servicios esenciales de salud, así como también el apoyo que necesitan en los primeros años de vida”. Además de Uruguay, los países que serán beneficiados con esta poderosa alianza son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Paraguay.

“Estamos orgullosos de lanzar Un Abrazo Para Cada Bebé con Huggies®, a partir de ahora con la compra de pañales Huggies estás colaborando con Unicef para mejorar la vida de más de 42.000 bebés en Uruguay”, confirmó Jimena Areoso, Brand Manager de Huggies para Uruguay de Kimberly-Clark.