Kinder Joy of Moving, el programa de responsabilidad social del Grupo Ferrero, cuyo objetivo es difundir la alegría del movimiento entre los niños, estimulando la práctica deportiva en los más jóvenes, apoyará a las familias que están en casa durante la cuarentena obligatoria. Durante este período, las cuentas de Instagram @kinderarg y de Facebook @KinderArgentina publicarán instructivos y videos cortos con diferentes ejercicios, juegos y actividades para que los niños puedan compartir y realizar en familia.

Las actividades son parte de la metodología Kinder Joy of Moving, cuya finalidad es despertar la alegría y el placer de practicar deportes y actividad física entre niños y jóvenes. El objetivo es apoyar a las familias durante el aislamiento en el hogar, y por esta razón las actividades se pueden realizar con objetos cotidianos.

Los juegos promueven el desarrollo tanto de habilidades y destrezas físicas como la coordinación motora, al mismo tiempo que la creatividad y otras funciones cognitivas. Además, entre las habilidades estimuladas se encuentran la velocidad, la intensidad, el ritmo y la gestión del tiempo.

Semanalmente, se publicarán contenidos breves con consejos sobre cómo organizar juegos y actividades de una manera simple con utensilios cotidianos. Una excelente manera de alentar a los padres a compartir junto a sus hijos.

Ya están disponibles en las plataformas digitales los primeros instructivos que estimulan a las familias a dejar volar su imaginación e interactuar de manera lúdica durante este período en casa.