Kovi SRL, una de las compañías con mayor impacto durante la pandemia, gracias al desarrollo de las mascarillas ATOM-PROTECT junto al CONICET y la Universidad de San Martín, proyecta nuevos lanzamientos, ya pensando por fuera de la pandemia y extendiendo su oferta de productos.
Desde hace un año, la compañía trabaja en una nueva línea de ropa, sábanas y cortinas que repelen los mosquitos y ayudan a combatir el dengue. De acuerdo a sus proyecciones, se comercializarán desde mediados de 2022.
También avanzan en el desarrollo de una tecnología bactericida para evitar que se generen hongos en ropas que pueden conservar humedad, como las toallas y toallones, y que también estará disponible en el segundo semestre del año.
Entre la ropa (remeras y jogging), los cubrecamas, las cortinas, las sábanas, las toallas, los toallones y otros productos, la firma tiene previsto fabricar unas 200 mil prendas mensuales en un principio, pero el objetivo es llegar a un millón, según comentó Alan Gontmaher, CEO de Kovi, en una entrevista con la señal TN.
Kovi tendrá disponibles tres proyectos en paralelo para mitigar los efectos del dengue. Por un lado, la línearepelente de mosquitos en cubrecamas y cortinas, que contiene microcápsulas que se van liberando en el tiempo y ahuyenta los mosquitos, incluso los que transmiten el dengue.
Otra línea será solamentebactericida y constará en sábanas, toallas y toallones. Y, una tercera línea, combina ambas tecnologías y se presentará en remeras y jogging.
Los artículos se podrán comprar en la tienda virtual, con un plazo de entrega de 72 horas, y luego en diferentes cadenas de retail.
“Los precios, a pesar del desarrollo de la tecnología, son muy similares a la de cualquier prenda estándar”, reveló Gontmaher.
El CEO de Kovi precisó que “la protección se mantiene por 60 lavados”, por eso su vida útil dependerá de la frecuencia con que se limpien. Según los primeros cálculos, se estima que sea casi dos años para la ropa y unos diez para las cortinas.
Para realizar semejante trabajo, la empresa invirtió tres millones de dólares entre desarrollo, maquinaria y nueva tecnología y, además, aumentará el staff de trabajadores en el segundo bimestre del año.
“Trabajamos en la integración de cinco tecnologías para que una persona que trabaja en la intemperie cuente con ropa hidrorepelentes en impermeables (que impide, por ejemplo, la filtración de combustibles), bactericida, filtros UV y repelente de insectos”, concluyó Gontmaher.