La cadena hotelera Selina refuerza su compromiso con la comunidad

Selina, la cadena hotelera con sedes en Buenos Aires, Córdoba y Bariloche, presenta Selina Gives Back: su principal compromiso de responsabilidad social que pone en acción los valores de la compañía y su interés por la comunidad en la que se inserta. La iniciativa más fuerte de este plan es el Programa de Hospitalidad, lanzado a nivel global en abril de 2018, que se realizará por primera vez en el país el próximo 12 de agosto.

Se trata de un programa de desarrollo profesional gratuito que apunta a mayores de 18 años sin una fuente de ingresos fija y para el que no se requiere nivel de educación o experiencia laboral previa. “Nuestro objetivo es capacitar a personas que verdaderamente tienen una necesidad. Por eso buscamos participantes que tengan ganas de aprender sobre esta industria, compromiso para asistir a todas las clases, curiosidad y capacidad para trabajar en equipo”, expresó Nicole Aisemberg, Experience Manager de Selina Palermo Soho.

El Programa de Hospitalidad es de modalidad presencial y se dictará en el hotel ubicado en Guatemala 4931 (CABA), con una duración de 4 semanas y más de 50 horas. El curso teórico incluye conceptos básicos sobre el funcionamiento de un hotel, los diferentes roles, clases de inglés inicial y cómo armar un CV para ayudar a aumentar las posibilidades de obtener un trabajo en la industria.

La comunidad está en el corazón de Selina y como parte de ella se compromete a contribuir a su progreso. “Selina Gives Back es un programa de voluntariado integral que nace con el objetivo de abordar los desafíos socioeconómicos y medioambientales de cada región en la que Selina está presente, para el que comprometemos el 2% del horario laboral de todos nuestros colaboradores alrededor del mundo. Con el Programa de Hospitalidad buscamos reducir la tasa de desempleo, a través de capacitación y apoyo para ingresar al mercado laboral”, mencionó Eva Holt, Global Impact Director Social Responsibility Strategy de Selina.

Selina Gives Back o “Selina devuelve” en español, se guía por los tres principios fundamentales de Selina: 1. Asumir la responsabilidad y la acción para garantizar el bienestar compartido; 2. actuar como un catalizador para el empoderamiento del personal y miembros de la comunidad a través de la educación y el intercambio de habilidades; 3. proporcionar a los huéspedes experiencias valiosas que beneficien a la comunidad local en la que se inserta.

En 2018, Selina Gives Back se desarrolló en 27 locaciones de América Latina, impactando en más de 25.000 miembros de distintas comunidades y 4.000 integrantes de su staff. Algunas de las iniciativas llevadas a cabo fueron: Asistencia nutricional, Clases de surf inclusivas, Women Up! Workshops – con mujeres emprendedoras de la región, Limpieza de playas y ciudades, Educación medioambiental.

Skip to content