The Human Safety Net es una iniciativa global del Grupo Generali que La Caja lleva adelante como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Desde 2017, la compañía trabaja junto a dos ONGs y se realizan actividades para ayudar a las infancias en situación de vulnerabilidad.
A su vez, en el programa familias en Argentina se busca empoderar a las familias y brindar herramientas con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las infancias: es una red de personas ayudando a las personas.
“En este camino recorrido junto a La Caja y a THSN aprendí lo vital de poder correrse del eje en la mirada personal. Aprender de las familias, escuchar sus problemáticas y contribuir al futuro de las infancias debe ser un tema constante en la agenda del país. Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de desarrollar su potencial para mejorar su calidad de vida. De esta forma, podrán transformarse a sí mismos, sus familias, sus comunidades y generar una cadena de ayuda”, asegura Carla Ponce, Gerente de empleos, clima organizacional y RSE de La Caja.
Durante este año, uno de los mayores desafíos fue la iniciativa global de recaudación de fondos de The Human Safety Net impulsada por el Grupo Generali. Se realizó durante mayo y junio y participaron 2355 voluntarios de 23 países. En la Argentina, se hicieron donaciones para Haciendo Camino y Fundación Emmanuel, las dos ONGs con las que trabaja el programa.
Gracias a la enorme participación de donantes en el programa y el trabajo en conjunto de los colaboradores de La Caja en la ONG Haciendo Camino, se cumplió con el objetivo de conseguir las donaciones para proveer de leche entera a 50 infantes que asisten al centro Colonia Dora en Santiago del Estero.
Respecto a la Fundación Emmanuel, se logró completar el patio externo con la compra de juegos para el jardín maternal. Se inauguró, además, un nuevo mural para decorar parte del predio donde más de 600 familias asisten mensualmente. El resultado es un espacio decorado y renovado para que puedan pasar tiempo de calidad en la fundación.
“Desde La Caja apostamos a incentivar para que más personas quieran sumarse a generar un mayor impacto en la calidad de vida de las familias que necesitan ayuda. Nuestro compromiso sigue intacto. Nos motiva ser parte de una sociedad solidaria que apoya, con mucha empatía y ganas, en mejorar la realidad que nos atraviesa”, cierra Ponce.